El empresario salmantino Mariano Rodríguez Sánchez ha fallecido esta madrugada a los 82 años de edad. Su capilla ardiente está instalada en la Sala 6 del Tanatorio San Carlos del cementerio, mientras que el funeral se celebrará el martes en la iglesia de María Auxiliadora a las 12:00 horas.

Apreciado y denostado a partes iguales por su peculiar forma de llevar sus empresas, Mariano Rodríguez es uno de esos charros forjados a sí mismo, cuyo éxito llegó poco a poco a base de aprovechar la singular visión empresarial que tienen los serranos. Nacido en San Miguel de Valero, a través de la empresa Pavimentos Asfálticos Salamanca (PAS) fue creando el grupo de empresas MRS, que llegó a tener un millar de puestos de trabajo directos y generar negocio por valor de 100 millones de euros con más de 4.500 empleos indirectos a través del campo de golf, el hotel Doña Brígida, las empresas chacinera Turra y Jamón Salamanca, entre otras.

La crisis económica le afectó de lleno durante los últimos años y el grupo sucumbió a un concurso de acreedores. No obstante, su labor empresarial le valió a Mariano Rodríguez Sánchez ser Medalla de Oro de Salamanca en 2007 y medalla al mérito empresarial de la Cámara de Comercio en 1992.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído