Fallece Augusto Pimenta, el impulsor del estadio Helmántico

Ha fallecido en las últimas horas a los 88 años de edad. Fue presidente de la Unión Deportiva Salamanca y cónsul de Portugal

 Fotonoticia 20120504110108 640
Fotonoticia 20120504110108 640

Este comingo es un día de luto para Salamanca y su deporte. El expresidente la Unión Deportiva Salamanca en la década de los 60 e impulsor del estadio Helmántico, Augusto Pimenta, ha fallecido en las últimas horas. 

El portugués, afincado durante muchos años en Salamanca, ha sido un luchador por las relaciones entre España y Portugal. No en vano, fue cónsul de Portugal hasta el cierre del propio Consulado en Salamanca, hace ya siete años. 

Entre otras facetas, también trabajó en Caja Duero, siendo partícipe de su extensión a Portugal. 

Su cuerpo reposa en el tanatorio San Carlos Borromeo, en cuya capilla se oficiará el entierro este lunes a partir de las 12:30 horas. 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en nombre de la ciudad, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del que es, también, Hijo Adoptimo de la ciudad en 2004, por la defensa de los intereses y la promoción de Salamanca.

El regidor municipal lamenta profundamente la pérdida de este portugués afincado en Salamanca y subraya que siempre quedará el recuerdo de su cercanía con las salmantinas y salmantinos y su carácter amable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído