Fallece Íñigo Domínguez de Calatayud, maestro de periodistas y director de La Gaceta durante 24 años

El que fuera director de La Gaceta entre 1984 y 2008, Íñigo Domínguez de Calatayud, ha fallecido este miércoles, 3 de julio, a la edad de 71 años

 1346665 1
1346665 1

Nacido en Bilbao en 1948, comenzó su carrera en el ABC de Sevilla y pasó a dirigir desde muy temprano diarios como La Voz de Avilés y el Diario de León, periódico en el que estuvo al frente entre 1977 y 1983. Llegó a Salamanca en 1984 para ponerse al frente de La Gaceta, donde además de dirigir el diario escribía sus afilados artículos de opinión bajo el seudónimo de Eneco. 

Padre de siete hijos, algunos de ellos periodistas, también fue profesor de Redacción Periodística de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), donde enseñó a varias generaciones de periodistas y fue presidente de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) entre 2008 y 2012, cuando ya se había jubilado. "Se va uno de los grandes, de los que dejan huella", ha señalado la propia ASPE en sus redes sociales para mostrar su respeto por el periodista fallecido.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio San Carlos Borromeo de Salamanca y el funeral está previsto que se celebre el jueves por la tarde en la parroquia San Pedro Apóstol de Valdelagua en Santa Marta de Tormes. Descanse en paz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído