Innovación y calidad siempre han estado ligados a la trayectoria de Restaurante Pucela. Ello ni mucho menos ha impedido que esta casa, fundada en 1960, haya sabido conservar el mimo por mantener los sabores de la cocina tradicional sin perder la esencia de la gastronomía castellana. Es decir, ofrecer la cocina de siempre como nunca.

Su equipo de profesionales, tanto en los fogones como en sala, ha permitido que el Pucela haya sido reconocido como uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Salamanca. En parte, por buscar incansablemente un nivel de cocina cada vez más exigente y apostando siempre por potenciar el sabor de la cocina tradicional sin olvidar los toques vanguardistas con una presentación elegante y sugerente en los platos.

Hasta el 30 de octubre, los comensales pueden disfrutar de una nueva edición de sus jornadas gastronómicas. Esta vez, de la fiesta de la cigala de tronco. Cocida, a la plancha, a la sartén o en tempura será toda una fiesta de sabor en los paladares más exquisitos. Vendiéndose al peso, a 50 euros el kilo/cigala, cada comensal elige cuántos gramos quiere de una pieza procedente del sur y con un peso total de entre 200 y 300 gramos. Además, cabe la posibilidad de regar el plato y acompañarlo con una botella de Albariño Pazo, por 17 euros, o con champagne Mumm por 29.

La cigala de tronco te espera en Restaurante Pucela, en la avenida de Saavedra y Fajardo, 2. Información y reservas (recomendable, sobre todo los fines de semana) en el 923 19 20 95 e [email protected]

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído