Gadis refuerza su programa educativo con una nueva plataforma digital para fomentar hábitos de vida saludables

El proyecto Alimentes Digital se adapta a la situación actual fomentando un estilo de vida activo y equilibrado a través de una web con material didáctico en línea para profesores y alumnos

0 Comentarios

Gadis refuerza su programa educativo con una nueva plataforma digital para fomentar hábitos de vida saludables
Gadis refuerza su programa educativo con una nueva plataforma digital para fomentar hábitos de vida saludables

Supermercados Gadis sigue apostado por la educación saludable desde las edades más tempranas con el proyecto Alimentes Digital, que se ajusta de forma dinámica a las actuales circunstancias. Pone al alcance de docentes y alumnos una nueva plataforma interactiva que permite profundizar en la importancia de la cadena de valor de los alimentos, desde su origen hasta que llegan a los hogares.

Alimentes Digital consta de 10 unidades didácticas, con juegos interactivos, vídeos breves, fichas para completar y ejercicios online. El objetivo: despertar el interés e incentivar la participación de niños para concienciarlos de la importancia de la dieta equilibrada y la alimentación saludable, fomentar el consumo responsable y minimizar el desperdicio alimentario.

El material, elaborado por profesional especializado y adecuado a los currículos oficiales de Galicia y Castilla y León, para el Segundo Ciclo de Infantil y Educación Primaria, se divide en diez apartados siguiendo la trazabilidad de los productos de las diferentes secciones del supermercado desde su origen: lonja, agricultura, ganadería, almacenes, llegada a tienda, frutería, pescadería, lineal, caja y finalmente,  el consumo en casa. Cada uno de ellos tiene contenidos específicos, que están disponibles en https://www.gadis.es/saludable/gadisescuela/.

La web está segmentada en  dos itinerarios: uno para el profesorado, con una completa guía por niveles formativos con todos los recursos sobre la cadena de los alimentos; y otra, para el alumnado, con información adaptada a su nivel educativo y diferentes tramos de edad, para lo que se ha optado por un diseño atractivo y muy intuitivo.

Además, finalizar las 10 unidades tiene premio: cada mes, de enero a mayo, las aulas que completen el programa, optarán a llevarse de regalo el “Plato Alimentes”, que muestra las proporciones adecuadas de los distintos grupos de alimentos que deben consumirse diariamente.

Desde hace más 20 años, Gadis ha impulsado el aprendizaje sobre hábitos de vida saludables y consumo responsable con su programa educativo. Por ello, la apuesta por Alimentes Digital reafirma el compromiso de la compañía con la educación y la sostenibilidad.  Es una solución que la compañía aporta en un momento como el actual, en el que se han tenido que suspender temporalmente las visitas escolares a los supermercados. Una de las ventajas del nuevo planteamiento de Alimientes Digital es que  se amplían las posibilidades de participación a cualquier centro educativo de Galicia y Castilla y León.

El programa está integrado en el plan de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA y ha sido reconocido nacionalmente con el Premio Excelencia a la Salud 2018 y como finalista en los IX Premios Corresponsables.

Destacados
Lo más leído