La pasada semana se llevó a cabo una acción novedosa. Un grupo de autoescuelas en Salamanca realizó una campaña para hacerle posible a muchas personas obtener su permiso de conducir. Este grupo de autoescuelas realizó un gran esfuerzo económico poniendo sus precios a unos niveles históricos para que de esta forma una gran parte de la población salmantina y universitaria pudiera ver posible algo que de otra forma hubiera sido inalcanzable o muy complicado de conseguir.

Como toda la población es consciente, la situación económica actual es muy complicada y además la competitividad laboral cada vez es mayor. Actualmente el paro juvenil asciende a un 56 %, situación muy preocupante e inquietante. Aún más preocupante es esta cifra al saber que contamos con unas de las generaciones mejor formadas, licenciados con un alto nivel de inglés y grandes cualidades en paro.

Este grupo de empresas dada la situación, tomó una iniciativa la semana pasada que es facilitarle a todas aquellas personas que así lo vieran conveniente el poder obtener su permiso de conducir para que de esta forma pudieran poseer algo tan imprescindible en el mercado laboral como es el obtener el permiso de conducir.

El grupo de autoescuelas que forman esta campaña son: Elices, Pio, KM1, Canalejas, El Pilar, Driver, San Antonio, Campus, Gran Vía, KA - DOS, José Luis, MAS, San Cristóbal, Pinedo y Santa Marta. Dado el éxito conseguido con 400 matriculaciones realizadas y concienciados con la situación actual, este grupo de autoescuelas volverá a poner el permiso de conducir al alcance de todos esta próxima semana, del 23 al 28 de septiembre. Por sólo 35 euros se podrá obtener el permiso de conducir, estando incluida dentro de ese precio la matrícula con la que se puede obtener el examen teórico y 6 prácticas gratis.

Además, esta semana muchos estudiantes empiezan el curso académico hacéndose ciertas preguntas como “¿Qué futuro me espera?, ¿Me darán la beca? ¿ Cuánto me gastaré en el material?”... A todas esas personas, este grupo de autoescuelas se quiere acercar facilitándole al menos algo tan necesario como es el que puedan conducir su vehículo y de esta forma tener más posibilidades laborales junto a una mayor autonomía.

Es de obligado cumplimiento el apoyar este tipo de actuaciones, ya que con este tipo de acciones se podrá ir progresando e intentando mejorar la ciudad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído