Un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual visita el Ayuntamiento de Salamanca

 Un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual visita el Ayuntamiento de Salamanca
Un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual visita el Ayuntamiento de Salamanca
Un grupo de catorce jóvenes con discapacidad intelectual ha visitado hoy el Ayuntamiento de Salamanca, donde han sido recibidos por el primer teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega, y el concejal de Protección Ciudadana, Ángel Lago. Los ediles les han mostrado los salones de Plenos y de Recepciones, a la vez que les han explicado el funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca. Los jóvenes han realizado a los concejales preguntas sobre su trabajo y diferentes aspectos de sus áreas. 

Esta actividad está enmarcada en la Campaña de Verano, que ofrece programas específicos para niños y jóvenes con discapacidad. Desde hoy y hasta el próximo 15 de agosto, estos jóvenes participarán en este programa municipal, que tiene como objetivo promover su participación real y efectiva en la sociedad salmantina. 

Para ello, los contenidos que se trabajan en las diferentes actividades giran alrededor de las siguientes áreas: habilidades sociales para hacer amigos y habilidades para el juego; habilidades sociales para la autonomía personal y taller de autoestima; habilidades sociales de comunicación y habilidades de autonomía social, mejora de la competencia social: autonomía urbana y participación en actos sociales y recreativos. 

Además de este programa municipal, el Ayuntamiento de Salamanca desarrollará en colaboración con AVIVA otra semicolonia dirigida jóvenes con discapacidad.

Estos programas se enmarcan en la Campaña de Verano, que ofrece numerosas actividades para niños y jóvenes de 4 a 30 años. Se trata de una variada y completa programación, que han elaborado conjuntamente las áreas de Familia e Igualdad de Oportunidades, Juventud y Participación Social y Voluntariado. 

Ludotecas, talleres, campus o viajes se suceden este verano con un doble objetivo: facilitar la conciliación laboral y familiar de los salmantinos, a la vez que se consigue que los participantes se diviertan en las numerosas actividades programadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído