Ha llegado la hora de recuperar la sonrisa: Los profesionales de Asisa Dental te preparan para ello

Con más de 2 millones de pacientes y 40 años de experiencia a sus espaldas, Asisa Dental es una de las clínicas especializadas en el cuidado de tu boca, que te ayudará a lucir sonrisa y a eliminar las trabas que ahora mismo te impiden hacerlo

0 Comentarios

Clínica Asisa Dental Salamanca
Clínica Asisa Dental Salamanca

Tras un año marcando distancia con aquellos que nos rodean y llevando como complemento una barrera que nos ha impedido lucir nuestra sonrisa, la mascarilla, ha llegado el momento de dar un paso más allá, y empezar a relajar su uso. Eso sí con moderación.

Con la misma moderación con la que debemos tratar a nuestros dientes porque tanto tiempo con la boca tapada ha generado alguna que otra alteración en nuestra salud bucal. Alteraciones que una vez con la cara descubierta hay que tratar por estética, pero sobre todo por salud.

Lo cierto es que, aunque estábamos deseando dejar de lado las mascarillas, son muchos los expertos que alertan del ya conocido como ‘Síndrome de la cara vacía’. Este síndrome aparece en aquellas personas que tras tanto tiempo ocultando parte de su rostro, ahora tienen pánico a mostrarlo.

Desde SALAMANCA24HORAS nos hemos puesto en contacto con José Manuel de la Mano, director de Asisa Dental en Salamanca, con el fin de conocer cómo ha afectado el uso de la mascarilla a nuestros dientes. Además de aprovechar el momento para conocer más de cerca cómo es el trabajo que realizan desde Asisa, o cuáles son los servicios que ofrece está clínica.

En primer lugar, y para poner en contexto quién es Asisa Dental, resulta preciso hacer hincapié en que esta clínica pertenece a Asisa, una compañía líder en la asistencia sanitaria en España, propiedad de la cooperativa de médicos Lavinia. Cabe destacar que, en la actualidad, es una de las primeras compañías del sector de la sanidad, que cuenta con más de 2 millones de pacientes y con 40 años de experiencia a sus espaldas.

Sala de Asisa Dental
Sala de Asisa Dental

Asisa Dental va a cumplir casi 3 años como clínica propia en Salamanca, ubicada en la calle Padilleros, nº 15, frente al CEIP Francisco de Vitoria, y próximo al aparcamiento del Campillo, que ofrece un servicio gratuito para todos sus clientes.

El director, José Manuel de la Mano nos confiesa que “pertenecemos a un grupo, a una aseguradora con un amplio colectivo de médicos. Somos un servicio sanitario de los pocos que hay en España. Abarcamos todas las especialidades. En concreto, en Salamanca disponemos de todas ellas. No obstante, si hubiera que optar por otras alternativas, como, por ejemplo, la cirugía maxilofacial se enviaría al paciente a Valladolid donde tenemos a los mejores cirujanos expertos en este ámbito, u otras ciudades donde estamos presentes.

Trabajamos con los mejores materiales, lo que nos convierte en una empresa que apuesta por el servicio y la calidad. Lo que ganamos lo invertimos en tecnología. De hecho, acabamos de instalar un nuevo tac de última generación para facilitar la tarea a nuestros médicos y ajustar el tratamiento. Trabajamos con primeras marcas, y si un laboratorio, por ejemplo, no funciona se cambia sin problema. Nuestro principal objetivo es que la gente salga contenta”.

Respecto a esto cabe destacar que a nivel técnico y de especialización Asisa Dental es pionera en el uso del láser en endodoncias y en el tratamiento periodontal. Ellos mismos se definen como “fieles al compromiso de ofrecer una asistencia bucodental de calidad abarcando todas las especialidades”.

De la misma manera que ofrecen una asistencia de calidad, apuestan por una asistencia personalizada. Así, su director confirma que “tenemos un tratamiento cercano porque somos conscientes de que venir al dentista no gusta, en general. Por ello, tenemos doctores que están acostumbrados a trabajar con todo tipo de público, ya sean adultos o niños”.

Además, José Manuel de la Mano afirma que “nosotros trabajamos con todo tipo de clientes. La gente nos asocia a los asegurados, pero trabajamos con todos. Es cierto, que los no asegurados tienen un tratamiento más complejo, pero se les recomienda contratar un seguro dental mientras dura el proceso para que les salga más rentable, pero si el cliente no quiere se le atiende igual”. Además, matiza que “al ser una aseguradora global con más de 2 millones de pacientes tenemos acuerdos para financiar los tratamientos hasta 48 meses. Esto no todas las clínicas pueden hacerlo”.

Pciente luciendo sonrisa
Pciente luciendo sonrisa

Uno de los principales objetivos de Asisa Dental es hacer llegar al público la importancia de no descuidar su salud mental. Una salud que como nos comenta su director se ha visto perjudicada con el uso de la mascarilla durante tanto tiempo. De ella dice que “su uso es indispensable para protegernos y proteger a los que nos rodean, pero debemos tener en cuenta los posibles efectos colaterales en la salud dental y extremar las medidas de higiene”.

El frecuente uso de la mascarilla a tan largo plazo le ha pasado factura a nuestros dientes. Respecto a esto, José Manuel de la Mano advierte que “al tener tapada la boca no entra el aire bien, no respiramos como deberíamos y se producen más alteraciones debido al uso prolongado de la boca cubierta. Entre los principales problemas destacan la halitosis, la sequedad, la alteración de la flora bacteriana, tinción dental… Todo ello se deriva de que, por ejemplo, no hemos tomado los alimentos que debiéramos en el confinamiento y no hemos cuidado igual nuestros dientes que se han visto perjudicados. Pero todo se puede tratar, y de hecho los estamos tratando con las higienes y las limpiezas bucales”.

Justamente la aparición de estas alteraciones es lo que ha hecho que muchos usuarios hayan demandado más algunos de los servicios de esta clínica. Su director nos lo cuenta: “cada vez tenemos más pacientes que demandan cambios relacionados con la estética, más blanqueamientos y más solicitud de revisiones bucales. Estamos notando más ortodoncia para tener la boca más alineada. Hay una gran preocupación ahora mismo por lucir una sonrisa bonita”.

Paciente durante una de sus revisiones
Paciente durante una de sus revisiones

Entre esos tratamientos, se demanda principalmente la ortodoncia invisible, un método más estético que no altera el aspecto físico, y que “tiene muchos beneficios, aunque es más caro. Nosotros trabajamos con la técnica Invisalign. El principal beneficio es que reduce el tiempo de llevar la ortodoncia. Te ahorras tiempo de visitar al odontólogo y evita la aparición de posibles llagas o ulceras que en cambio lo braques sí facilitan. Y por supuesto es más estético. Es un buen método que muchos se animan a probar como pueden ser los adultos o los adolescentes que están en esa época de pubertad”, revela el director de Asisa Dental en Salamanca, José Manuel de la Mano.

Después de tanto sufrimiento, soledad y miedo, es hora de retirar la mascarilla poco a poco, de recuperar nuestro rostro al completo, y sobre todo de volver más fuertes y sanos que nunca. Así que no te pongas más trabas, y deja que tu felicidad se refleje en tu boca. No esperes más, y ponte en manos de los expertos de Asisa Dental: “el lugar donde nacen las sonrisas”.

Destacados
Lo más leído