La enología es un sector en auge que cada vez despierta mayor interés en el público en general, es lo que coloquialmente denominamos “la cultura del vino”. La Escuela Hostelería Salamanca ha programado el Curso de Sumiller, dirigido a los profesionales del sector de la hostelería y a todas las personas interesadas en el mundo de la enología. Nace con la idea de proporcionar conocimientos no sólo para desempeñar funciones de sumiller, sino también para conocer las técnicas de comercialización, servicio, consumo, etc.

Su contenido va desde el cultivo de la vid y las técnicas de elaboración, pasando por las zonas vitivinícolas nacionales e internacionales y, por supuesto, el análisis  sensorial de los vinos que enseña a distinguir aromas y sabores. El gran aliciente del curso es conocer de primera mano las características propias de cada Denominación de Origen a través de las entidades que colaboran enviando a personal técnico, material y también con visitas a sus bodegas. 

Así, contará con la colaboración de las Denominaciones de Origen de Toro, Arlanza, Ribera del Duero, Tierra del Vino de Zamora, Arribes, Rueda, Tierra de

León, Ribeira Sacra y Sierra de Salamanca. El curso se desarrollará en las instalaciones de Escuela Hostelería Salamanca a partir de finales de enero y hasta el mes de junio.

Su director, el enólogo Luis Miguel Hernández de los Bueis, comenta sobre el curso que “es muy completo, y está programado con las horas necesarias para profundizar en lo que actualmente se denomina el análisis sensorial. Cumplirá las expectativas de cualquier persona que quiera dedicarse profesionalmente a la enología”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído