Los farmacéuticos de Salamanca recomiendan una Navidad saludable y sin excesos

Estas son las recomendaciones de los profesionales

0 Comentarios

Colegio de Farmacéuticos de Salamanca.
Colegio de Farmacéuticos de Salamanca.

Se acercan las navidades, días especiales, propensos a comidas familiares y de amigos, que este año tendremos que celebrar aún con prudencia y restricciones por la Covid-19. Aun así, prepararemos y disfrutaremos de comidas abundantes y más copiosas de lo habitual. Por ello, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, a través de su Vocalía de Alimentación, nos animan a comer sano y nos proponen una serie de recomendaciones:

  • Empieza marcando en un calendario tanto los días de menús especiales como los días en los que realizarás ejercicio, el tenerlo marcado te ayudara a organizarlo y llevarlo a cabo más fácilmente.
  • Después de las comidas, en vez de alargar la sobremesa sal a dar un paseo en familia, así evitarás picar más de lo necesario, y además te ayudará a mejorar la digestión, respirar aire fresco y compensar algo los excesos.
  • Organiza las comidas y cenas para el resto de días no festivos, procurando que sean algo más ligeras de lo habitual, cocinando al vapor, al horno o a la plancha y evitando los platos más grasientos o calóricos.
  • Cuando salgas a comer fuera y puedas elegir dentro de un menú, escoge platos más saludables, dando prioridad a las verduras, evitando salsas y rebozados.
  • Elige el agua como bebida principal y limita la ingesta de alcohol a 1 o 2 copas máximo por comida. Recuerda que el alcohol supone una ingesta de calorías vacías que no aporta ningún tipo de nutrientes. Bebe con moderación.
  • Toma al menos 8 vasos de agua al día, esto te ayudara a un mejor tránsito intestinal y a compensar los excesos del alcohol.
  • No olvides tomar frutas y verduras a diario, esto evitara que tomes otros alimentos más calóricos en su lugar.
  • Recuerda no abusar de los dulces navideños, lo ideal sería comerlos únicamente los días especiales. Hay que disfrutarlos, pero para no caer en el exceso, compártelos con otra persona e intenta no repetir. El resto de los días es mejor no tenerlos a la vista para evitar comerlos.
  • Intenta comer despacio, con tranquilidad, masticando bien, saboreando cada bocado. Esto te ayudará a saciarte antes e ingerir menor cantidad de alimentos.
  • Para evitar tentaciones, sobre todo fuera de los días señalados, lo mejor es no tener alimentos calóricos en casa.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca quieren desear a toda la provincia unas felices y saludables fiestas.

Destacados
Lo más leído