El pincho que presentaba El Mesón de Gonzalo en representación de Salamanca en el IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid ha ganado en la categoría de Pincho Popular. Un total de 49 finalistas de toda España mostraron sus mejores creaciones para ganarse a un jurado entre los que se encuentran Pepe Rodríguez, propietario de El Bohío y más conocido popularmente por su participación en el programa televisivo Master Chef.

El propietario del Mesón, Gonzalo Sendín, afirma que es la primera vez que participan en un certamen nacional, "Estamos expectantes, pero nuestro guiso radica en la sencillez". Y es que pese a que pudieron elegir otra creación, el tremendo éxito cosechado en su restaurante con esta tapa ha propiciado que fuera el elegido para representar a la capital salmantina. Su presencia en el certamen la ganaron al proclamarse vencedores del concurso local de pinchos que se celebró en San Juan de Sahagún.

Categorías

En el certamen se han establecido varias categorías -oro, plata y bronce- aunque también tendrá peso la opinión popular, con una votación a través de una 'app' creada especialmente para el evento. De hecho, Gonzalo Sendín afirma que son firmes candidatos a otros galardones como el pincho clásico u otras categorías. Para realizar la votación es necesario descargar la aplicación "Nacional Pinchos" en Apple Store o en Google Play en su móvil o tablet y posteriormente registrarse y votar.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído