​El Mesón de Gonzalo renueva por cuarto año consecutivo el prestigioso Sol Repsol

Son ya 10 años en los que Gonzalo Sendín asumió la gestión del restaurante. Una década en la que el Mesón se ha convertido en un lugar de referencia local y nacional gracias a su búsqueda de la excelencia. Entre las grandes novedades está su ampliada y espectacular terraza y unas Jornadas de Parrilla y Buey que tendrán lugar en septiembre

 Sol repsol
Sol repsol

Por cuarto año consecutivo, El Mesón de Gonzalo ha logrado renovar el prestigioso y codiciado Sol Repsol. Una distinción única en toda la gastronomía española -apenas se reparten 102 en toda España- que premia la excelencia de un restaurante que se ha convertido en una referencia tanto local como nacional.

El Sol Repsol, galardón de renombre y de consideración, vuelve a reconocer a El Mesón de Gonzalo por la experiencia que supone acudir al mismo no sólo por su sensacional gastronomía, sino por todo lo que implica comer allí: su fantástica ubicación, su cuidado interiorismo, su gran servicio al cliente y un producto de temporada de la mejor calidad.

En este 2020 se cumplen 10 años desde que Gonzalo Sendín, restaurador de tercera generación, asumiera la gestión de El Mesón de Gonzalo. Una década en la que el restaurante ha sumado su granito de arena para que la gastronomía salmantina sea representativa a nivel nacional gracias también a Marcos del Valle, responsable de cocina y que ha buscado la innovación y la excelencia pero respetando las tradiciones.

Gonzalo Sendín reconoce que volver a lograr el Sol Repsol es “un enorme orgullo” pero también “una gran responsabilidad”, si bien es otra motivación para seguir dando lo mejor de sí diariamente y continuar en esa búsqueda de la excelencia que caracteriza a El Mesón de Gonzalo, que posee la vitola de ser uno de los mejores restaurantes de España en el que disfrutar de una cocina “de producto y de temporada” que facilitan que la degustación gastronómica se convierta en un inmenso placer.

El producto, además, siempre es de la comarca de Salamanca. De la dehesa a la mesa y siempre con unos estándares de calidad que permiten disfrutar excelentes alimentos. Y, en el caso de que ese producto no se encuentre en la provincia de Salamanca, Gonzalo Sendín y los responsables del Mesón de Gonzalo se desplazan en su búsqueda “a donde haga falta”, siempre logrando el de mejor calidad.

Además, apostando “más que nunca por la calidad, la seguridad y la cercanía con el cliente” en momentos “que no son fáciles para nadie”, El Mesón de Gonzalo ha ampliado su terraza, resultando un lugar más espectacular si sabe en un entorno inigualable.

En septiembre llegan las Jornadas de Parrilla y Buey

El pasado mes de mayo se podía disfrutar en el Mesón de Gonzalo de las Jornadas del Atún Rojo. Comensales de toda España llegaron hasta la ciudad charra para degustar un producto de primerísima calidad que fue seleccionado personalmente por Gonzalo Sendín y los responsables del Grupo Gonzalo, quienes se desplazaron hasta Tarifa para seguir íntegramente el proceso, desde la captura del atún hasta la puesta en la mesa del producto pasando por el ronqueo y la recepción del producto.

En este próximo mes de septiembre, y como principal novedad del Mesón de Gonzalo, se repetirá la experiencia pero variando completamente de producto, ya que se celebrarán las Jornadas de Parrilla y Buey, en las que se podrá degustar, de mano de dos de los mejores parrilleros del panorama nacional, de una carne que será seleccionada en Galicia personalmente por Gonzalo Sendín y su afamado proveedor de carnes Discarlux, siguiendo también todo el proceso de asentamiento de la carne hasta que esté óptima para su consumo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído