Una vez más las administraciones sanitarias han confiado en Clínica Multimédica para llevar a cabo, en este caso, la lista de espera de cirugía de cataratas, de la que se beneficiarán cerca de 400 salmantinos sin necesidad de tener que desplazarse a otras ciudades.

La sensibilidad  de Consejería de Sanidad con las listas de espera quirúrgicas ha culminado con la cesión de las mismas a distintos centros médicos, asumiendo un esfuerzo económico y profesional para acelerar estos procesos.

Los primeros pacientes salmantinos de la lista de espera ya han sido intervenidos con éxito durante este fin de semana en la Clínica Multimédica.

La cercanía y la inmediatez representan un factor fundamental para los profesionales encargados de llevar a cabo estas operaciones, puesto que la mayoría de los pacientes son personas mayores con cierto rechazo a largos viajes y esperas. Para favorecer esa cercanía y que puedan estar acompañados de sus familiares, la mayoría de las intervenciones se realizarán los fines de semana y festivos, tratando de adaptarse a las condiciones especiales de cada persona. Un esfuerzo que desde este centro salmantino se lleva a cabo para ofrecer la mejor calidad asistencial, siempre pensando en el bienestar de los pacientes.

Conscientes del reto y la responsabilidad que supone, Clínica Multimédica ha dotado sus quirófanos con una infraestructura tecnológica de última generación para conseguir un resultado óptimo. Se ha asumido el compromiso con las administraciones para comenzar la actividad lo antes posible, citando a los salmantinos incluidos en estas listas, en los siguientes tres días tras recibir sus datos por parte del Sacyl.

Uno de los beneficios de este tipo de cirugías  es que no requieren anestesia general  y además no son invasivas. Es un proceso sencillo para el paciente que no necesita permanecer ingresado mucho tiempo. En este caso, Clínica Multimédica ha puesto a disposición de los pacientes intervenidos un servicio de urgencias 24 horas para garantizar la tranquilidad. 

En este centro salmantino se pretende garantizar la cercanía, la intimidad y calidad asistencial, fuera del bullicio de los grandes hospitales que provocan tanta desorientación en nuestros mayores.

Clínica Multimédica ha elaborado una Guía Asistencial personalizada para cada paciente, en la que se entregan las fechas con las horas de las siguientes cinco citas a las que tendrán que acudir para completar el proceso, tal y como marca el protocolo. En primer lugar se realiza una consulta pre-quirúrgica, después se lleva a cabo la intervención y al día siguiente se realiza la primera revisión, para constatar que la operación ha salido correctamente. Quince días después de la cirugía el paciente vuelve a ser revisado y un mes después se procede a la última de las visitas, en la que los profesionales darán de alta al paciente, tras comprobar que todo ha salido bien. 

También se ha habilitado un apartado específico en la página web de la Clínica, donde se explica detalladamente todo el proceso de la cirugía de cataratas: http://www.clinicamultimedica.es/cataratas/.

La Clínica

Ubicada en la zona oeste de Salamanca, Clínica Multimédica es un centro acreditado para Cirugía Mayor Ambulatoria, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector sanitario.  

En la actualidad reúne las principales especialidades médicas y quirúrgicas para que los pacientes realicen todas las consultas, pruebas diagnósticas y la actividad quirúrgica necesaria de una manera más cómoda, rápida, segura, ahorrándose tiempos de espera y desplazamientos. 

Sus instalaciones ocupan un espacio de 770 metros, incorporando los últimos y más completos niveles de equipamiento y cumpliendo con los estándares de calidad exigidos, siempre de acuerdo con la última legislación vigente en materia de acreditación de Centros Clínico-Quirúrgicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído