Los brackets metálicos han sido, durante muchísimos años, el sistema de ortodoncia más utilizado y, por tanto, también el más conocido. Tradicionalmente, se han relacionado con los niños y adolescentes, ya que eran los pacientes que solían someterse a este tipo de tratamientos. Sin embargo, tener que utilizar brackets metálicos era para cualquier niño poco menos que una tortura debido a su estética.

Sin embargo, hoy en día las ortodoncias son también llevadas por muchas personas adultas que probablemente, no lo hicieron en su infancia y ahora tienen interés por solucionar los problemas de alineamiento y mordida de los dientes y, con ello, mejorar la apariencia de su sonrisa.

Gracias a los numerosos avances en medicina, odontología y estética, ahora tenemos numerosas alternativas que nos permiten tener una sonrisa perfecta en todo momento. La ClínicaDentalUrbina es prueba de ello y es referente en ortodoncias invisibles Invisalign y recientemente ha sido reconocida con el Invisalign platinum provider gracias al número de casos tratados con éxito utilizando esta técnica.

Invisalign es un sistema de alineamiento de dientes que está sustituyendo los brackets convencionales, ya que estos estarán brindando una mejor estética al momento de usarlos, dado que los mismos se encuentran elaborados para poder ser difíciles de notar a simple vista, y a pesar de tener una mejor estética los resultados siguen siendo igual de efectivos que con los brackets convencionales, además permiten reducir la duración del tratamiento, por lo tanto, pueden llegar a ser mucho más rentables. Es bueno destacar que el tiempo de duración será dependiendo del tratamiento, pero en base a los tratamientos el tiempo de duración es menor. Los alineadores transparentes son intercambiados dependiendo del caso, ya que los dientes se irán moviendo progresivamente cada día.

De las muchas ventajas que presenta Invisalign podemos destacar que son fáciles de usar y de ser removidos, lo que permite poder comer libremente, sin necesidad de tener el cuidado que se debe de tener con los brackets convencionales, no producen dolor, dado que es una molde que se estará ajustando perfectamente a tu mordida, con la facilidad de poder quitar y poner a tu antojo, además, lo brackets convencionales tienden a causar dolor, tanto por el ajuste brusco que le pueden dar a tus dientes, como por el desajuste de algún alambre, que puede ocasionar ruptura en la cavidad bucal o que son aptos para todas las edades.

En Salamanca, gracias a la ClínicaDentalUrbina podemos encontrar 4 tipos de tratamiento:

-Invisalign ¡7: Se usa para el tratamiento de aquellos casos de apiñamiento leve o algún diente que se encuentre torcido.

-Invisalign completo: Es el tipo de Invisalign más usado, el cual comprende una amplia gama de alineaciones para obtener el resultado deseado, es usado para tratar las condiciones más complejas y puede durar de 12 a 18 meses.

-Invisalign lite: Utiliza un número determinado de alineadores y es usado en condiciones menos complejas para así proporcionar una gran solución para mejorar la estética.

-Invisalign teen: Es usado en aquellos problemas que ocurren mientras crecen los dientes, así como también en otras características especiales.

En ClínicaDentalUrbina llevan a cabo acciones de odontología especializada y ofrecen un servicio de calidad, siempre preocupados por la salud dental de sus pacientes. Además, debido al volumen de casos que atienden con éxito están en disposición de ofrecer unos precios económicos y competitivos, por ello la primera visita y el presupuesto son gratis, así como los estudios de implantología y ortodoncia.

Para resolver todas las dudas que los ciudadanos interesados en mejorar su salud bucodental puedan tener, ClínicaDentalUrbina les atiende a través del teléfono 923 28 16 90 y en su página web, www.clinicadentalurbina.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído