El Pasapalabra de Jero en peligro: Una sentencia avala el cese de su emisión

El litigio que mantiene Mediaset con ITV Global Entertainment por los derechos del programa y del formato suma un nuevo pasaje con el Tribunal Supremo, que solo ha admitido uno de los motivos del recurso de la empresa española, el que tiene que ver con la indemnización

 Jero Pasapalabra
Jero Pasapalabra

El programa de Telecinco Pasapalabra, en el que actualmente se encuentra participando el salmantino Jero, se encuentra en peligro. Según informa Expansión, el Tribunal Supremo ha avalado este hecho con respecto a la lucha de los derechos de emisión que tiene Mediaset con el grupo británico ITV Global Entertainment. 

El fallo de la Audiencia Provincial de Madrid de 2016 ya dio la razón a la empresa británica y estableció el cese de la emisión por la copia del programa y del formato. Además, la condena emplazó a que Mediaset indemnizara con siete millones de euros a ITV, rebajando la primera pena de quince millones. 

Por su parte, Mediaset recurrió ante el Tribunal Supremo, que solo ha admitido uno de los motivos del recurso, relativo a la indemnización por derechos de propiedad intelectual, al considerar la empresa española que ITV no habría podido explotar el programa sin la colaboración de Telecinco, según añaden en Expansión. 

De esta manera, lo que sigue en duda es la indemnización, que podría ir desde los cero euros hasta los más de 16 millones. Sin embargo, este montante puede ser aún mayor si Telecinco continúa con la emisión, al ser condena en firme. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído