MEDIALAB USAL ha organizado este miércoles ‘Pechakucha Night Salamanca Volumen 4’. El encuentro contó con diez ponentes que trataron temas muy diversos, utilizando el formato de presentación ‘Pechakucha’. ‘Ciudades inteligentes o no?’, ‘Cocina Punk: hey, ho, let’s cook’ o ‘Las calles dicen’ son sólo algunos de los títulos de las presentaciones que formaron parte de la cuarta edición de este evento internacional, orientado al networking en las ciudades. 

Este tipo de encuentros se celebran en Salamanca desde hace más de un año, de la mano de MEDIALAB USAL. La rapidez en el discurso y el uso de 20 imágenes, que sólo pueden mostrase durante 20 segundos, son algunas señas de identidad de este evento que tiene su origen en Japón y que está pensando para difundir ideas, experiencias, intereses o negocios en las ciudades en un ambiente distendido. 

Es un evento de ámbito internacional que se rige por el formato japonés de presentaciones ‘Pechakucha’. Tiene su origen en Tokyo, donde se celebró por primera vez en 2003, ligado al ámbito del diseño y la arquitectura. Actualmente este tipo de encuentros se organizan en todo el mundo y la comunidad ‘Pechakucha’ no para de crecer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído