La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte sobre los peligros que pueden derivarse del uso del juego de móvil Pokémon GO, como por ejemplo la geolocalización, el gran consumo de datos que requiere y los micropagos, entre otros.

Un juego que llegará próximamente a España, siendo la Plaza Mayor de Salamanca un gimnasio, y que en el resto del mundo ha provocado una vorágine de seguidores y addciones. De hecho, en la provincia está activo ya un foro relacionado con este entretenimiento.

El hecho de que el juego no esté disponible todavía en España puede provocar que "se descargue a través de plataformas que pueden tener virus o provocar algún problema al no encontrarse en las plataformas habituales para dispositivos Android e iOS (iPhone)"?.

Añade la OCU que aunque se recomiende su uso a partir de tres años, se trata de un juego que invita a salir a la calle y en niños tan menores puede representar un problema?. Y es que el juego requiere ?la geolocalización del dispositivo, por lo que los padres tienen que tener en cuenta que permite localizar la posición de los menores?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído