La barcelonesa Andrea Huisgen, de 21 años, es la mujer más guapa de España. La representante de Barcelona recibió la corona de Miss España de manos de su predecesora, la turolense Paula Guilló. La gala celebrada en el Palacio de los Sueños (Guillena, Sevilla), estuvo retransmitida por varias cadenas de televisión y vía streaming a través de www.missespana.tv y la página de Facebook del concurso y fue presentada por Agustín Bravo y María José Suárez y se celebró en el Palacio de los Sueños en Barcelona. 
 
Huisgen, rubia, de ojos verdes, de 1,80 de estatura y unas medidas casi perfectas (89-63-91), era una de las favoritas para hacerse con el título. La joven, que no pudo ocultar las lágrimas al escuchar su nombre, obtuvo la victoria de entre 52 candidatas que optaban a la corona. Andrea estudia el 1º curso de la Licenciatura de Derecho, además de trabajar como modelo de publicidad y pasarela. De madre española y padre alemán, habla castellano, catalán, alemán e inglés. 
 
La representante de Las Palmas, Aranzazu Estévez, fue elegida primera dama de honor, además de recibir el título de Miss Elegancia y de ser la favorita del púbico a través de un nuevo sistema de votaciones a través de Facebook. Ana Amparo Crespo, Miss Valencia, fue elegida segunda dama de honor, mietnras que la tercera fue para Miss Alicante, Ainhoa García. En cuarta posición, Miss Guipuzcoa, Lidia de Sousa, la de Málaga, Belinda Gutiérrez, según la decisión del jurado de Miss España 2011, que ha estado presidido por Paquita Torres, Miss España 1966. Sin embargo, hubo otras que no se fueron con las manos vacías, pues Miss Salamanca, Clara María Toribio, fue elegida Miss Simpatía por sus propias compañeras. 
 
La gala dio comienzo con la presentación de las 52 candidatas que tras el primer corte pasaron a ser 20. Las clasificadas fueron las siguientes: Miss Albacete, Miss Alicante, Miss Ávila, Miss Badajoz, Miss Barcelona, Miss Cádiz, Miss Castellón, Miss Córdoba, Miss Cuenca, Miss Gipuzkoa, Miss La Rioja, Miss Madrid, Miss Málaga, Miss Murcia, Miss Pontevedra, Miss Sevilla, Miss Tarragona, Miss Tenerife y Miss Valencia. Después, se dieron a conocer las 12 clasificadas, que fueron Miss Alicante, Miss Badajoz, Miss Barcelona, Miss Gipuzkoa, Miss Las Palmas, Miss Málaga, Miss Murcia, Miss Pontevedra, Miss Sevilla, Miss Tarragona, Miss Tenerife y Miss Valencia. 
 
El jurado que decidió que Andrea Huisgen luciese ayer la corona de Miss España 2011, estuvo presidido por Paquita Torres, Miss España 1966 y Miss Europa 1967, y formado por diferentes profesionales del mundo de la televisión y la moda. Ellos han sido José Ángel Leiras, presentador de TVE; Luis Muñoz, Mister España 2007 y presentador de Canal Sur; Heike Ferrari, Directora de la agencia de modelos Traffic; Ana Linda Zago, Directora de la agencia de representación artística Interpluguin; el conocido estilista Paco Cerrato, la diseñadora de moda Ana Torres, Alejandra Andreu, Miss Internacional 2008, y la modelo internacional Alexandra Aguilera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído