Residencia Bellavista: una atención individualizada en cuidados personales y sanitarios

Los cambios que ha introducido la residencia incluyen un nuevo equipo de trabajo con un aumento de la plantilla. El centro se distingue de otros en su trato personalizado, incluyendo su servicio médico 24 horas, apoyo psicosocial, logopeda y fisioterapia cada día, entre otros

 JOTA4750
JOTA4750

La residencia Bellavista cuenta con una nueva directora desde el pasado mes de febrero. Se trata de María del Camino Franco, quien afronta una nueva etapa en la que el objetivo será hacer crecer el centro.

Para ello, la primera medida ha sido ampliar la plantilla con un nuevo equipo con un total de 19 auxiliares, por encima del ratio que exige la Gerencia de Servicios Sociales. Este gran cambio viene unido además de un nuevo modelo de atención personalizada, que implantarán tanto a los residentes como a sus familiares.

Sin embargo, no son los únicos cambios, ya que la nueva directora ha implantado un plan de actividades y talleres para que los residentes puedan entretenerse con distintas labores. Musicoterapia, celebraciones de cumpleaños, paseos saludables o talleres de relajación son algunos de ellos, todos llevados a cabo por las logopedas, la terapeuta ocupacional y la psicóloga.

Gracias a estos talleres las personas alojadas en el centro pueden estar más activas, retrasando así el avance de enfermedades degenerativas, según explica la propia directora. Apunta que la mejoría es muy notable gracias a estos estímulos. Además, se trata de uno de los puntos más valorados por los propios residentes: “Están encantados, tienen un taller para elegir y todos los días están ocupados”.

María del Camino Franco insiste en que la diferencia de la residencia con otros centros es ese trato personalizado que se adapta a cada persona para que se sientan en su casa. Dentro de esa personalización se incluye el servicio médico 24 horas, el departamento de apoyo psicosocial, logopeda, terapia ocupacional, fisioterapia, enfermera, podología, gerocultores, auxiliares de enfermería, peluquería, nutricionista, farmacia, cocineros, limpieza, lavandería…

El trato con las familias, por su parte, es continuo, ya que se les consulta para cualquier cuestión o cambio, lo que favorece el conocimiento de los familiares sobre el bienestar del residente. Para ello disponen de una ficha con los números de teléfono. Además, los familiares son invitados a numerosas actividades, por ejemplo, a las fiestas de cumpleaños.

La directora destaca también el servicio de cocina, asegurando que el personal cualificado elabora dos menús basales a elegir, además de los necesarios para diabéticos y asistidos, todos  de máxima calidad y controlados por la nutricionista del centro. Estos además se adaptan en función de las pautas médicas según el paciente. Y recalca que todo es cocinado en la misma residencia.

La opinión de los residentes y los familiares

Una de las residentes afirma sentirse muy a gusto en la residencia, destacando las instalaciones y los talleres, que la mantienen ocupada aprendiendo nuevas aficiones. Además, asegura que se siente “como en mi casa”. También habla con muy buenas palabras de la cocina y de la variedad de actividades que la mantienen ocupada.

Con estas buenas palabras habla también otro residente que se vio obligado a ir a la residencia junto a su mujer, después de que le diera un ictus. Destaca que le gustó “absolutamente todo”, incluyendo instalaciones y el buen trato. Y para aquellos que tengan dudas sobre cambiarse a una residencia, reconoce que se trata de un cambio brusco, sin embargo, asegura que se trata de una mejoría para los familiares, que tienen un apoyo para cuidar a sus padres.

Por su parte, la familiar de una de las residentes explica que se vio en la necesidad de ingresar a su madre para que tuviera más control debido a sus problemas de salud. En este sentido, destaca la mejoría que ha mostrado la paciente y su buen ánimo gracias a las actividades que realiza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído