El restaurante ‘Casa Pacheco’ incorpora a sus fogones a la chef salmantina Sara Cámara

Con 31 años ya ha pisado importantes cocinas como la del chef Pedro Subijana, quien regenta un tres estrellas Michelín, el restaurante ‘Akelarre’

Sara Cámara, Casa Pacheco
Sara Cámara, Casa Pacheco

Casa Pacheco es uno de los lugares más emblemáticos de la provincia. Restaurante de renombre, toda una joya de la corona salmantina, sobre todo en el ámbito taurino donde se respira torería al abrir el portón de entrada.

Uno de los alicientes principales de este restaurante salmantino es su equipo, grandes expertos de la gastronomía, chefs de renombre. Su última incorporación es la cocinera Sara Cámara. Con 31 años esta joven se define como “una gran amante de la cocina, respetuosa del producto y defensora del entorno”. Ella misma lo dice es “inquieta y con ganas de crecer”, algo que se augura si nos remitimos a su trayectoria: sus comienzos están ligados a la Escuela de Hostelería ‘Fonda VeraCruz’.

Su instinto de crecimiento la impulsó a seguir formándose en varias cocinas de Salamanca hasta que dio el paso de marcharse a San Sebastián, donde formó parte del equipo del prestigioso chef español, Pedro Subijana, quien regenta el restaurante Akelarre con tres estrellas Michelín a sus espaldas, hasta que consiguió ser la jefa de partida. Más tarde optó por un proyecto propio llamado ‘Diecisietechocolates’ basado en la elaboración y el manejo del chocolate, elaborando múltiples creaciones consideradas obras de arte.

Sara Cámara, nombrada Mejor Chef de Castilla y León en 2020, a ahora empezará a formar parte del equipo de ‘Casa Pacheco’ donde destacará por ser una de las cocineras más excelentes.

El origen de este restaurante  se remonta a un siglo atrás. Su propietario actual, José Antonio Benito Montero, la cuarta generación encargada de conservar la ‘tradición vanguardista’ de ‘Casa Pacheco’, el sello de la casa: “Comenzó a  principios del siglo XX fundada por mi bisabuelo Rafael Pacheco y de ahí, ‘Casa Pacheco’”.

La trayectoria de ‘Casa Pacheco’ se remonta al año 1916, y desde 1973 su restaurante es un referente gastronómico en nuestra tierra, visita obligada para los amantes de la gastronomía.

Ubicado en Vecinos, ‘Casa Pacheco’ es uno de esos restaurantes donde el paladar puede degustar los mejores productos. Obras de arte que suponen un manjar para el disfrute del paladar que elaborará la propia Sara Cámara.

En este restaurante prima la variedad y calidad: “tenemos un cambio de carta muy frecuente e intentamos que todos y cada uno de nuestros platos se consideren únicos”. En su carta apuestan por la vanguardia y la innovación realzando la cocina tradicional: “buscamos en cada plato disfrutar de los buenos productos con una cuidada elaboración, realzando los sabores de cada uno y degustando el recetario más tradicional y de vanguardia, en una selección variada y equilibrada”.   

Destacados
Lo más leído