Este miércoles se celebró la gran final del concurso Orquesta Principado SXXI que emite la televisión pública de Asturias (RTPA). Entre los concursantes aspirantes al puesto de cantante masculino  para sus orquestas se encontraba el salmantino Pablo Plaza, que el pasado miércoles 13 de Abril pasó directamente a la final del concurso sin tener que pasar por la gala de repesca. Después de una dura lucha con otro concursante escogido en la pasada gala, el joven charro consiguió ganar con su actuación convenciendo al jurado del programa de televisión.  

El premio consiste en realizar una gira por las mejores fiestas de Prao Asturiano este verano. A partir de ahora podremos ver al salmantino en su puesto de cantante masculino con la orquesta del famoso programa de televisión.  Pablo Plaza ha sido premiado  junto a otros tres participantes del concurso. Dos cantantes (Uno masculino y otro femenino) irán destinados para Orquesta Principado Siglo XXI y otros dos (Masculino y femenino) destinados para la Orquesta Sonora Real.  

Para llegar a la gran final del programa, el salmantino ha tenido que defender varios temas musicales impuestos por la dirección del concurso y superar las valoraciones del  jurado en cada gala. Este famoso ?talent show Asturiano? esta presentado por el cantante Mario Alvarez (Ganador asturiano de Operación triunfo en 2009) y suma ya su tercera temporada de emisiones. 

Los inicios de Pablo en su faceta musical comenzaron con la  amenización de eventos y celebraciones como solista. Podemos encontrar versiones de famosas canciones en diferentes plataformas de Internet como Youtube, Bodas.net, Soundcloud y su página de Facebook ?Pablo Plaza Covers?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído