Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial de Salamanca, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Santa Marta han participado esta mañana en el Simulacro de evacuación realizado por el Centro Comercial El Tormes con el objetivo de comprobar la coordinación de los equipos de emergencia. 

En esta ocasión, el simulacro ha girado en torno a una falsa bomba escondida en una maleta ubicada detrás de una papelera de una de las entradas principales del Centro Comercial El Tormes. Una vez evacuado el Centro Comercial, los primeros en actuar han sido los Técnicos en Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil (TEBYL) con el fin de desactivar la bomba. Mientras, bomberos y Cruz Roja iban desplegando sus efectivos para actuar en caso de que fuera necesario.

Los agentes de la Policía Local y Protección Civil de Santa Marta han sido los encargados de controlar el tráfico y la circulación de personas durante la aproximadamente media hora que ha durado este simulacro que ha sido dirigido por los técnicos y personal de Seguridad del Centro Comercial El Tormes.

Con esta práctica que se realiza de forma periódica, el Centro Comercial El Tormes quiere garantizar la seguridad de sus clientes así como de todo el personal que opera en el centro anticipándose a posibles situaciones que pudieran presentarse en un incidente real.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído