?Te doy mi libro. Me das tu libro? es la filosofía del intercambio solidario que se ha celebrado este sábado en el Centro Comercial El Tormes con el fin de colaborar en la recaudación de fondos para erradicar la polio en el mundo.

Este proyecto de la Fundación Rotaria Internacional que se celebra en El Tormes consiste en un intercambio de libros. Los participantes se acercaron con un libro al Centro Comercial para intercambiarlo por otro que pudieron elegir bien entre los que estaban expuestos o entre los que llevaron otros participantes. Con el fin de colaborar con la causa solidaria para erradicar la polio en el mundo, se solicitaba la donación de un euro por cada intercambio. La cantidad recaudada se destinará a la adquisición de vacunas.

La poliomelitis es una enfermedad ya casi erradicada en el mundo pero que sigue afectando a las comunidades más pobres y marginadas donde acecha a los niños más vulnerables. Pero puede erradicarse completamente con la administración de vacunas. Esta iniciativa, además de colaborar con una causa solidaria, persigue fomentar la lectura; valorar el libro de papel y el reciclado; y apoyar a las empresas dedicadas a la difusión y venta de libros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído