Tormes Motor, concesionario oficial de BMW en Salamanca, presenta este jueves el nuevo modelo X5 en sus instalaciones, al que acudirán clientes de la marca y otras personas de la vida empresarial y social Salmantina. 

En un vistoso acto, José Luis Fernández Díaz, director comercial de Tormes Motor, dará a conocer las principales características de la cuarta generación del nuevo X5, así como del espectacular Serie 8 y la gama BMW i. 

También intervendrá en la presentación el fundador de la empresa, y presidente del Consejo de Administración, José Luis Fernández Álvarez, quien asegura que "las exigencias de nuestros clientes, son el éxito de nuestra empresa".

El nuevo X5 está equipado con la tecnología más avanzada del Grupo BMW aplicada en un automóvil, incorporando las últimas innovaciones en asistencia a la conducción, conectividad y seguridad. El nuevo modelo se convierte en el primer coche de su categoría en llevar, opcionalmente, la tecnología BMW Láser, que es capaz de aumentar el rango de visión hasta los 600 metros, siendo el primer modelo X en llevar este sistema. Otra de las principales características de este X5 es el poder elegir entre cuatro modos para conducir en diferentes situaciones, ofreciendo a los clientes el dinamismo típico de BMW tanto en el asfalto como fuera de él.

Esta nueva generación del BMW X5 es también la que cuenta con un mayor equipamiento respecto a sus predecesores. En este sentido, hay que destacar el volante deportivo de cuero, asientos delanteros deportivos, ajuste eléctrico de los asientos, control de distancia en aparcamiento delantero y trasero, parking assintant, faros de niebla LED, tapicería de cuero, llantas de aleación de 18 pulgadas (pueden ser de 22 en opción), control por gestos, sistema de sonido HiFi, paquete Off-Road opcional, entre otros muchos elementos.

Por lo que se refiere a la gama de motores, el futuro comprador podrá elegir entre un motor gasolina de seis cilindros, con 340 CV de potencia del xDrive40i, y dos motorizaciones diésel también de seis cilindros, con 400 CV en el modelo X5 M50d y de 265 en la versión xDrive30d.

Todos ellos están asociados a una transmisión Steptronic de ocho velocidades como equipamiento de serie. Los precios aproximados son de 72.800 euros para la versión gasolina y de 76.000 y 111.900 euros para los xDrive30d y M50d, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído