​Vuelve la actividad a las piscinas salmantinas

Las piscinas de Salamanca ya han vuelto; se encuentran abiertas las 3 instalaciones climatizadas de la ciudad con un programa de cursos en las disciplinas de natación, rehabilitación terapéutica y fitness acuático que completa el 100% de las actividades previstas para este curso 2020-21

 IMG 2878
IMG 2878

Las piscinas climatizadas de la ciudad han retomado su actividad. Garrido y La Alamedilla ofrecen un programa de cursos de natación para aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica, con propuestas para todas las edades, como matronatación, natación infantil, junior y adultos. También en el área de salud se ha iniciado el programa de natación terapéutica orientado a seis grupos de dolencias: columna vertebral y dolencias de espalda, recuperación de la movilidad en miembros superiores y/o inferiores, patología general, enfermedades invalidantes, patologías del crecimiento y revitalización (movilidad articular, actividades de tonificación y potenciación o tercera edad, entre otros).

La piscina de San José también ha retomado su actividad completando la oferta desde la salud con una propuesta diferente que apuesta por los programas de fitness especializado, con equipamiento dentro del agua para la práctica de actividades en vertical. El programa Waterform plantea la posibilidad de que el usuario con un bono ?premium? o ?agua + seco? pueda elegir entre las sesiones de bodyslim, jump, vitality, training, cycling, workout, boxing, power y fitfloat, ir probando cada una de ellas y disfrutar de los beneficios de su actividad dentro del agua. Un programa novedoso, único y muy divertido que puede practicar cualquier perfil de edad a partir de los 16 años. La utilización del bono Premium permite además a los usuarios completar su entrenamiento en las salas de fitness seco, que este curso incorpora sesiones de estiramientos, pilates, hipopresivos y trabajo funcional.

Continuando con el punto de mira en la salud, la instalación de San José ofrece también un programa de rehabilitación o recuperación terapéutica, (ya sea de forma personal o derivado por un especialista); inicialmente un fisioterapeuta realizará una valoración personal a cada usuario para proponerle un programa de ejercicios adaptado a su propósito, con actividades en agua o combinadas agua y seco.

Una actividad segura en un entorno seguro

El ejercicio en el agua es una práctica deportiva apta para cualquier persona, idónea para la recuperación de lesiones musculares, para mejorar la tonificación, la elasticidad y para el mantenimiento del estado físico general y para minimizar las consecuencias de otras enfermedades invalidantes.

IMG 2870

Aprovechar estos beneficios es importante a cualquier edad, y Piscis, la empresa que gestiona las piscinas municipales de Salamanca, propone tres espacios climatizados en Salamanca para que todos podamos aprovecharlos: ha adaptado las instalaciones y los  programas de actividades siguiendo las recomendaciones sanitarias actuales con medidas de distanciamiento social y aforos tanto en espacios comunes como en cada actividad y manteniendo la obligatoriedad del uso de la mascarilla y el respeto a los circuitos de tránsito y zonas de cambio en vestuarios, y además en todas las instalaciones se ha reforzado la limpieza y desinfección antes, durante y al finalizar cada jornada.

Respecto a los formatos de cursos en general, este curso se han incluido algunas modificaciones sobre la propuesta de años anteriores; la disminución del aforo y la necesidad de escalar las entradas y salidas de vestuarios han obligado a crear un nuevo calendario de cursos con pequeñas modificaciones en los horarios para que en vestuarios se pueda respetar el aforo máximo del 75% en todo momento, pero ya dentro del agua se han reforzado los programas de cursos para que manteniendo las distancias la experiencia del ejercicio en el agua siga dándote ese extra de potencia, de elasticidad y de bienestar.

La novedad este curso es que todos los cursillistas deben tramitar su inscripción y para ello están disponibles todos los canales, para más comodidad desde la web las 24 horas del día, y si se quiere una atención personal también se puede acudir a la oficina y a las taquillas de las piscinas. Además, si se es abonado a las piscinas, se disfrutará de un 50% de descuento.

Los abonados a las piscinas en cualquiera de las clases de abonos deberán tramitar con antelación su reserva de espacio, ya sea en natación libre, como en grupos de Waterform o fitness de San José, o de fitness acuático de Alamedilla. Además del abono individual, Piscis propone un abono familiar (pareja + hijos menores de 18 años) por 49,90?/mes que permite el acceso a todas las instalaciones Piscis de la ciudad en la modalidad de natación libre o por 57,60?/mes el abono Premium que permite el acceso a todas las instalaciones y todas las actividades dirigidas de agua y seco, incluidas las actividades Waterform de San José.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído