Absuelto el acusado de abusar sexualmente de una adolescente en el parque de Jesuitas

0 Comentarios

 Absuelto el acusado de abusar sexualmente de una adolescente en el parque de Jesuitas
Absuelto el acusado de abusar sexualmente de una adolescente en el parque de Jesuitas

La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto a F.R.G., el hombre acusado de abusos sexuales a una adolescente de quince años en el parque de los Jesuitas de la capital charra. Por ello se le pedían dos años de cárcel y tres de alejamiento, aunque finalmente no ha sido condenado por falta de pruebas. 

La denuncia se interpuso en agosto de 2015 por los padres de la menor de edad, afirmando que cuando se encontraba en el parque de los Jesuitas un hombre, al que no conocía previamente, aunque es primo de la amiga que le acompañaba ese día, le tocó sus partes íntimas de manera forzada. La joven pudo zafarse y huir para denunciar los hechos. La Policía Nacional abrió una investigación y pudo identificar al presunto autor de los hechos, arrestado posteriormente.

Declaraciones

El acusado se declaró inocente de los hechos que se le imputaban. Según su versión, estando en el parque de los Jesuitas con dos amigos y habiendo llegado la víctima en compañía de la su propia prima, se acercó a él y le pidió que le cogiera en brazos. ?Le cogí por la cintura?, reconoce, aunque niega que le tocara sus partes íntimas. Según revela el acusado, la víctima y su propia prima, conocidas entre sí, le llamaron después para pedirle que les defendiera de unos terceros. ?No las quise defender y después vino todo?, sugirió.

Un día después, estando en el centro comercial de la estación de tren, el acusado sostuvo que la madre de la víctima y su padrastro le agredieron antes de llamar a la Policía Nacional, que procedió a su identificación y posterior detención. ?"Él me decía que me iba a pegar puñaladas, entonces yo fui a preguntarle por qué y primero me pegó la mujer y luego él?", aseguró.

La víctima, menor de edad, declaró tras un biombo que le separaba del acusado, y aseguró que había recibido tocamientos en pechos y nalgas durante el tiempo que el acusado la había cogido en brazos. "?Yo me esforcé para que me soltara y ya me dejó"?, aseguró. Ante preguntas de la defensa, sostuvo que sus acompañantes, su novio de entonces y su hermano, no hicieron nada por temor al acusado y sus acompañantes.

También afirmó que su amiga y prima del acusado le había advertido de que le gustaba a éste y que le había dicho que tenía que ser suya. Algo que ésta negó en su declaración posterior. Según la víctima, por otro lado,  no fue ella quien reveló lo sucedido a sus padres si no que fue su amiga, prima del acusado, quien contó lo sucedido. La prima, declaró en calidad de testigo por videoconferencia y negó que el acusado cometiera tocamientos a la víctima y que los hechos formaron parte de un ambiente de juego. Además, sostiene que solo les dijo a los padres que la cogió en brazos y que no sabe lo que ocurrió un día después en el centro comercial de la estación, el día de la detención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído