Absueltos los dos hombres acusados de apuñalar a otro en la calle de la Luz, en Pizarrales

La vista, que ya se había suspendida dos veces por la incomparecencia de la víctima, duró poco menos de diez minutos, según señalaron fuentes judiciales, debido a que ambos acusados se acogieron a su derecho a no declarar y la víctima no los reconoció como sus agresores, cambiando la versión que había dado inicialmente antes del juicio

 1900129
1900129

Dos varones, A.L.H. y J.M.M., conocidos en el ámbito policial por sus múltiples antecedentes, han resultado finalmente absueltos de un delito de lesiones, después de que fueran juzgados el pasado cinco de octubre como presuntos autores de las puñaladas que sufrió otro varón la noche del cinco de marzo de 2017 en la calle de la Luz de Pizarrales.

La vista, que ya se había suspendida dos veces por la incomparecencia de la víctima, duró poco menos de diez minutos, según señalaron fuentes judiciales, debido a que ambos acusados se acogieron a su derecho a no declarar y la víctima, por su parte, cambió su declaración que había realizado en la instrucción, en la que había reconocido a sus agresores, aunque en esta ocasióna afirmó no estar seguro de que fueran ellos porque había bebido y tomado drogas.

Como no podía ser de otra manera, la sentencia recoge que no ha quedado acreditado que los dos acusados fueran los autores de las lesiones, ya que del informe médico de las lesiones que sufrió la víctima no podía desprenderse quién había sido el autor o autores de la agresión.

Aquel cinco de marzo del pasado año, A.L.H. y J.M.M. fueron identificados por los agentes de la Policía Nacional como los presuntos autores de la agresión, cometida a primera hora de la noche en la calle de la Luz. Los dos, presuntamente, agredieron a la víctima, que cayó al suelo y allí, uno de ellos sacó una navaja con la que hirió a la víctima en el brazo izquierdo y en ambas piernas.

Posteriormente, los dos presuntos autores de la agresión escaparon, aunque fueron citados en Comisaría y acabaron presentándose. Pese a que entonces se negaron a declarar ante el juez, los dos acusados fueron puestos en libertad con cargos a la espera del juicio, debido a que pese a la alarma que generó en el barrio el suceso, las heridas de la víctima no resultaron de gravedad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído