Absuelven a un padre acusado de agredir a una niña que se estaba peleando con su hija a las puertas de un colegio de Salamanca

Una de las adolescentes denunció ante la Policía Nacional que había sido agredida por el padre de otra joven que también la agredió

Un micrófono en una sala de juzgado de Salamanca | Foto: Archivo s24h
Un micrófono en una sala de juzgado de Salamanca | Foto: Archivo s24h

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Salamanca ha absuelto a un salmantino al que se le atribuía un delito leve de lesiones tras ser denunciado por una adolescente, que aseguraba que este le había agredido a la puerta de un colegio situado en la avenida de Maristas.

Los hechos se remontan a las 14:30 horas del 26 de noviembre de 2020. Ese día la adolescente se presentó en la Comisaría de Policía Nacional para denunciar a un varón que supuestamente le había agredido, después de que ella misma estuviera peleándose con su hija.

La joven precisaba en su denuncia que a la salida del centro docente comenzó a pelearse con otra adolescente y que allí apareció el padre de esta última y le agredió.

Sin embargo, el propio acusado explicaba en la vista oral que simplemente, cuando la joven se encontraba encima de su hija, procedió a separar a ambas jóvenes, pero sin agredirla en ningún momento. Esta misma versión fue confirmada por hasta dos testigos de los hechos.

Tras la vista oral el juez no ha encontrado pruebas suficientes para condenar al acusado y ha dictado su absolución. Precisamente, en la sentencia condenatoria, ha añadido que no se atisba posibilidad de que el acusado haya agredido a la joven y que de haberlo hecho como afirmaba la víctima -puesto que denunció que le golpeó en reiteradas ocasiones-, dada la corpulencia del mismo, las heridas hubieran sido de mayor gravedad que las que presentaba la víctima.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído