​El acusado de abalanzarse sobre una mujer de madrugada en el puente de Enrique Estevan, condenado a un año de prisión

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2017 y el acusado se enfrentaba a una condena de dos años por agresión sexual 

 2398707
2398707

El varón de iniciales J.C.H.D. que este miércoles se enfrentaba en el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca a dos años de prisión por un delito de agresión sexual, ha sido condenado finalmente a un año de cárcel, a dos de alejamiento de la víctima y al pago de 500 euros de multa.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, tuvieron lugar el 7 de mayo de 2017 a las 01:20 horas de la madrugada, cuando el hombre caminaba desde el barrio de San José hacia el centro por el puente de Enrique Estevan. El hombre caminaba por la acera derecha del puente y, por el lado izquierdo, iba en la misma dirección una mujer.

El acusado cruzó la calzada y se puso detrás de ella. La mujer se giró y el varón le guiñó un ojo, por lo que la víctima aceleró el paso. Sin embargo, el hombre se abalanzó sobre ella y comenzó a tocarle el pecho y los genitales sobre la ropa.

La mujer pidió auxilio pero dos ciclistas y un conductor que circulaban por la zona fueron testigos de los hechos y trataron de ayudarla.

El acusado escapó corriendo al barrio de San José, donde fue detenido poco después.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído