Acusados dos hombres por un incendio intencionado en su negocio para cobrar el seguro

Se trata del padre de una familia y de su cómplice, mientras que la mujer del primero y el hijo de ambos resultaron absueltos pese a estar acusados inicialmente. La pena de prisión impuesta es de dos años para ambos así como el pago de 40.000 por la responsabilidad civil de manera subsidiaria. La mujer se desmayó durante el acuerdo al que llegaron este martes

 Acusados dos hombres por un incendio intencionado en su negocio para cobrar el seguro
Acusados dos hombres por un incendio intencionado en su negocio para cobrar el seguro

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido en la mañana de este martes el juicio contra una familia y un cómplice de estos acusados de los delitos de incendio de bienes propios, estafa y encubrimiento por el que el Ministerio Fiscal pedía inicialmente tres años y medio para el matrimonio y el cómplice, M.G.S., A.R.D.G. y M.J.R.S., por los dos primeros delitos y de año y medio para el hijo, J.A.G.R., por el último. Sin embargo, un acuerdo ha posibilitado la rebaja a los dos años para los dos primeros, que han excluido de toda responsabilidad a la mujer y el hijo, por lo que han resultado absueltos. Los culpables, asimismo, deberán acometer el pago de 40.000 por la rsponsabilidad civil de manera subsidiaria.

Los hechos se remontan a finales de 2013 cuando la familia, afincada en Béjar, prendió fuego a su propio negocio para cobrar posteriormente la indemnización del seguro, cifrada en los 40.000 euros. De hecho, fue el cómplice el que lo hizo, según han confirmado en el juicio, por lo que también ha sido condenado. El padre de la familia, por su parte, lo fue por ser el que ideó el plan. 

En el acuerdo que ha tenido lugar en la mañana de este martes, además, se vivieron momentos de tensión cuando la mujer se desmayó dentro de la sala, lo que obligó a intervenir al personal sanitario del Juzgado, así como al Servicio de Emergencia, que acudió para atenderla. Incluso, tuvo que ser evacuada de la sala en una silla aunque todo quedó en un susto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído