Uno de los acusados de robar en Alcohólicos Anónimos de Béjar afirma en el juicio que él no lo hizo porque estaba "paseando al perro"

El fiscal ha mantenido su solicitud de pena para cada uno de los tres implicados, que es de ocho meses de prisión; mientras que la defensa ha solicitado la libre absolución para todos a excepción de para el hombre que se coló en la sede y que no ha comparecido este martes, para quien solicita una multa por los daños ocasionados en Alcohólicos Anónimos

 Béjar (7)
Béjar (7)

En la mañana de este martes, 22 de enero, tres individuos (dos hombres y una mujer) tenían que ser juzgados por un presunto delito de robo, después de que en junio de 2018 accedieran presuntamente al local de Alcohólicos Anónimos de Béjar y, tras forzar una puerta, trataran de llevarse el dinero de una caja de caudales, antes de ser pillados in fraganti por los agentes de la Policía Nacional y Local.

Sin embargo, tan sólo ha comparecido, y por videoconferencia, uno de ellos, un varón de iniciales A.J.V.E. y que se encuentra internado en la prisión de Cáceres, que ha afirmado que él no participó en el robo, sino que se encontró a los otros dos individuos "mientras paseaba a mi perro". "Yo salí a pasear al perro por la calle Colón y allí me encontré a la novia de mi primo, que estaba sentada en un banco. La saludé y le pregunté por mi primo, y fue en ese momento cuando llegó la Policía. Ella les dijo a los agentes que su novio estaba dentro del local. Yo expliqué que no había tenido nada que ver, pero igualmente me llevaron a la Comisaría y allí me tuvieron 48 horas detenido en el calabozo", ha explicado a la juez del Juzgado de lo Penal número 2.

El joven ha afirmado además que él "en ningún momento" entró en el local "porque yo no sé saltar ni una tapia". Uno de los agentes de la Policía Nacional que intervino en el arresto de los tres individuos ha señalado que fueron alertados por un testigo que llamó al 091, y allí pudieron comprobar que uno de ellos estaba dentro del local y había entrado saltando por el balcón. "Yo no ví ningún perro", ha explicado el agente, aunque "uno de los detenidos sí que tenía una correa y unas bolsas de las de recoger excrementos".

Tampoco el principal testigo de los hechos, que fue el que llamó a la Policía, ha relatado haber visto a ningún perro. "Yo salí a fumar varias veces al balcón de mi casa y vi a cinco jóvenes que estaban merodeando y pendientes del local, y luego a uno de ellos tratar tres veces de subir al balcón, cosa que finalmente consiguió", ha explicado el testigo. "Al llegar la Policía dos de ellos, que se encontraban en El Murallón, salieron corriendo", y se quedaron los otros tres, que fueron los detenidos".

El fiscal ha mantenido su solicitud de pena para cada uno de los tres implicados, que es de ocho meses de prisión; mientras que la defensa ha solicitado la libre absolución para todos a excepción de para el hombre que se coló en la sede y que no ha comparecido este martes, para quien solicita una multa por los daños ocasionados en Alcohólicos Anónimos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído