Un agente libre de servicio detiene a un hombre con 50 delitos anteriores por el hurto de cinco paquetes de jamón

Ocurrió este lunes en el paseo de la Estación. El hombre, en la huida, llegó a golpear al agente y se abalanzó sobre la encargada del establecimiento objeto del robo. Pasó la noche en calabozos

 Policía Nacional
Policía Nacional

Un policía libre de servicio, adscrito a la Brigada Móvil de Madrid, detuvo este lunes a un hombre de 56 años por el hurto en un supermercado del paseo de la Estación y el posterior atentado a un agente. 

Según informa la Policía Nacional, los hechos se produjeron cuando el agente observó al hombre en la zona de embutidos metiéndose algo entre la ropa y emprendiendo la huida tras pasar por la línea de caja. 

Ante los hechos, el agente le dio el alto y exhibió su placa ante lo que el presunto caco siguió su marcha, repitiéndose este hecho en numerosas ocasiones. De esta manera, se situó a su lado frente a lo que comenzó a golpearle incluso al grito de "no me toques que te mato, te vas a enterar, no me conoces y soy una persona muy mala".

Así, el agente debió emplear la fuerza, "la mínima necesaria y proporcional" para conseguir reducirle y descubrió que en la mochila que portaba se encontraban cinco paquetes de jamón, que la encargada del establecimiento reconoció como suyos, con un precio total de 25 euros. 

Además, el detenido también amenazó y se abalanzó sobre la encargada con la intención de agredirla, según la Policía Nacional, por lo que el agente debió intervenir una vez más hasta que llegó un vehículo del Cuerpo que trasladó al individuo hasta dependencias policiales, donde ingresó en el calabozo hasta pasar a disposición del Juzgado de Guardia este martes. Al detenido, además, le constan hasta 50 delitos contra la propiedad anteriores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído