Alarma en la noche de este viernes en Cabrerizos debido a un escape de gas por una avería en un tanque de propano de una comunidad de vecinos. Según informan los Bomberos de la Diputación de Salamanca, los hechos se produjeron sobre las 19:45 horas en la zona del frontón, concretamente en el camino de Moriscos, cuando se rompió una llave del tanque, siendo expulsada una gran cantidad de gas. Ésta fue la causa del suceso, aunque en un principio se pensó que había sido la rotura de la manguera de un camión de repostaje, vehículo que llegó posteriormente para reponer el propano expulsado una vez que se solucionó la avería.

Al momento se pusieron en marcha todos los dispositivos de seguridad, con los bomberos atajando la avería y la Guardia Civil estableciendo un perímetro de control para evitar la presencia de vehículos, así como de cualquier material que pudiera ocasionar una deflagración. Y es que el gas se esparció por toda la localidad, presentando un fuerte olor. Así, hubo que evacuar a los vecinos de la zona y ventilar las viviendas. El olor incluso llegó temporalmente hasta la capital, en el barrio Puente Ladrillo, dada la cercanía de Cabrerizos con Salamanca.

Los servicios sanitarios del Sacyl tuvieron que atender al técnico del gas, que resultó herido con quemaduras, y al menos otra persona tuvo que ser atendida por una intoxicación leve, ya que sufría algunos mareos, pero en principio sin mayor relevancia. Así, según informa el Servicio de Emergencias 112, la situación quedó rápidamente controlada y no había peligro para la población. Una vez solucionado el problema sobre las nueve de la noche, los Bomberos regresaron al parque provincial ubicado en el polígono Los Villares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído