​VÍDEO | Alerta en Vistahermosa y Tejares por un incendio con dos focos que amenaza las viviendas cercanas

Medios terrestres y aéreos han trabajado para extinguir las llamas

 Incendio vistahermosa tejares (10)
Incendio vistahermosa tejares (10)

Ya lo había anunciado la Junta, este fin de semana hay alto nivel de riesgo por incendios en Salamanca. Por ello el fuego no se ha hecho esperar y desde el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca han confirmado a SALAMANCA24HORAS.COM que se ha originado un incendio con  varios focos en la zona de Vistahermosa e inmediatamente varias dotaciones han acudido hasta el lugar.

IMG 20200808 104724 (1)Fotografía: Guillermo Melgar

Al parecer, y según testigos, el incendio se ha originado en Vistahermosa, en una zona de pastos, y se ha ido extendiendo hasta llegar a las puertas del barrio de Tejares, amenazando las viviendas de la calle Juan Bautista de Toledo y el cementerio que allí se encuentra.

Incendio vistahermosa tejares (6)En torno a las 11:30 horas se han incorporado los primeros medios aéreos, puesto que, al tener que cortar el paso de las llamas en las zonas cercanas a las viviendas, el fuego, y debido al fuerte viento existente en la jornada de este sábado, se ha reavivado en otro punto cercano a la carretera de Matilla de los Caños y en el Campo de Maniobras militar del Montalvo.

WhatsApp Image 2020 08 08 at 11.53.34




Los Bomberos han tenido que trabajar duramente haciendo frente no solo al calor y al viento, también a la distancia, puesto que los focos se han dado en diferentes puntos que han complicado las labores de extinción, llegando incluso a los aledaños de la A-66 donde se ha tenido que cortar los dos carriles de circulación sentido Béjar.



La Junta ha confirmado que el fuego ha sido intencionado por la acción del hombre. A última hora de la mañana la situación estaba controlada por los Bomberos y se han quemado un total de treinta hectáreas.

WhatsApp Image 2020 08 08 at 11.24.05



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído