Un año y ocho meses de prisión para los acusados del incendio de una caravana en Cabrillas y en el que murió otro de los responsables

Han sido absueltos de los delitos de incendio con peligro para la vida, de tentativa de estafa y de homicidio imprudente

Imagen del estado en el que quedó la caravana | Foto: ICAL
Imagen del estado en el que quedó la caravana | Foto: ICAL

El pasado 28 de abril, la Audiencia Provincial de Salamanca acogió la vista oral para juzgar a J.A.L. y V.L. acusados de ser cómplices en el incendio de una caravana de feria, propiedad del primero, que estaba situada en la localidad de Cabrillas el 10 de mayo de 2017 y donde falleció una tercera persona que acompañaba a V.L.

El Ministerio Fiscal solicitaba previamente una pena de 12 años de prisión para ambos por un presunto delito de incendio con peligro para la vida, así mismo, solicitaba para el dueño de la caravana una pena de 5 meses y 5 días por un presunto delito de estafa y otros dos años de prisión para V.L. por otro delito de homicidio imprudente.

Sin embargo, este viernes se ha hecho pública la sentencia de este juicio y ambos acusados han sido absueltos de los delitos de incendio con peligro para la vida, de tentativa de estafa y de homicidio imprudente. Por el contrario, han sido condenados a un año y ocho meses de prisión, uno por inductor y otro por ejecutor material, del delito de incendio contemplado en el artículo 357 del Código Penal: “El incendiario de bienes propios será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años si tuviere propósito de defraudar o perjudicar a terceros, hubiere causado defraudación o perjuicio, existiere peligro de propagación a edificio, arbolado o plantío ajeno o hubiere perjudicado gravemente las condiciones de la vida silvestre, los bosques o los espacios naturales”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído