Un año de prisión y 9.500 euros de multa para tres gaditanos que fueron interceptados en Villares de la Reina con dos kilos de marihuana

Los tres han reconocido los hechos y han aceptado la pena propuesta tras un acuerdo entre las partes implicadas. Fueron arrestados en noviembre de 2019

22 Comentarios

 2814371
2814371

En la madrugada del 22 de noviembre de 2019, en torno a las 5:00 horas, tres hombres de origen gaditano y con edades comprendidas entre los 38 y los 50 años, viajaban en un vehículo por la A-62 a la altura de Villares de la Reina.

En ese momento, varias patrullas de la Guardia Civil que realizaban el servicio nocturno de vigilancia de carreteras les dieron el alto en un control rutinario. Después de registrar el vehículo los agentes encontraron ocultos en los asientos traseros dos paquetes precintados que contenían dos kilogramos de marihuana. Por este motivo, fueron inmediatamente detenidos como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, aunque uno de ellos, como informó en su día este medio de comunicación, tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial salmantino al tener una cardiopatía y presentar un elevado estado de nerviosísimo.

2814372En la mañana de este lunes, 9 de noviembre, estaba fijada la vista oral en la que el Ministerio Fiscal solicitaba para los tres hombres una pena de 1 año y 6 meses de prisión, así como una multa de 18.992 euros. Sin embargo, los tres han reconocido los hechos y las partes han llegado a un acuerdo por el que se les ha impuesto, a falta de ratificación del juez en sentencia, una condena de un año de cárcel y 9.500 euros de multa para cada uno de ellos, por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído