Las bajas aguas del pantano del Águeda, que se encuentra en su nivel más bajo de las últimas décadas, han despertado este jueves con el cadáver de un hombre en el término municipal de Ciudad Rodrigo. Según informan fuentes de la Guardia Civil, el aviso se recibió durante la madrugada, por lo que se activó un equipo de rescate con buzos de Valladolid y perros de rastreo de Zamora. El cuerpo apareció sin vida a primera hora de la mañana.

Las primeras hipótesis apuntan a un accidente, pues el cadáver no presentaba en principio signos de violencia. No obstante, deberá ser el informe forense el que determine las causas del fallecimiento, así como la identidad del fallecido, que aún no ha podido ser determinada por los agentes de la Benemérita. El juez llegó al lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver mientras ya se ha puesto en marcha la correspondiente investigación.

Se trata del segundo hombre que aparece muerto en menos de un mes en las aguas de la provincia de Salamanca después de que el pasado 31 de julio sucediera un hecho similar en el río Tormes a la altura de Puente del Congosto. Sobre las tres de la tarde varios bañistas avistaron un cuerpo flotando, por lo que avisaron al 112 y la Guardia Civil, pero al llegar al lugar de los hechos sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído