Arden más de siete hectáreas en Palacios del Arzobispo y Guijo de Ávila

Por la mañana, los Bomberos se desplazaron a Lagunilla para extinguir otro incendio que quemó cerca de una hectárea de agrícola y olivo

 Arden más de siete hectáreas en Palacios del Arzobispo y Guijo de Ávila
Arden más de siete hectáreas en Palacios del Arzobispo y Guijo de Ávila

Tres incendios se sucedieron durante el sábado, que quemaron en total más de ocho hectáreas hasta que fueron controlados por los Servicios de Extinción de la Junta de Castilla y León. En concreto, el primero se produjo en Lagunilla, al que acudieron desde las 8:42 hasta dos cuadrillas de tierra, una ELIF, una autobomba y una helitransportada de El Maíllo para sofocar en algo más de dos horas las llamas que quemaron 0,66 hectáreas de olivo y 0,01 de agrícola. 

Por la tarde, casi simultáneos, se sucedieron dos incendios en Guijo de Ávila y Palacios del Arzobispo, sobre las 13:30. En el primero trabajaron dos agentes medioambientales, dos helitransportadas de El Maíllo y El Barco de Ávila, dos ELIF y una autobomba. El incendio se dio por extinguido a las 15:40 horas después de quemar 3,4 hectáreas de pasto.

Más tardaron en el de Palacios del Arzobispo, donde llegaron tres helitransportadas llegadas desde El Maíllo, Guadramiro y Villaralbo, así como tres ELIF, tres autobombas y dos agentes medioambientales. El incendio acabó arrasando algo más de cuatro hectáreas de matorral hasta que a las 18:15 horas se dio por extinguido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído