La Policía Nacional detuvo esta madrugada en la carretera de Ledesma a un joven de 28 años, al que le constan cuatro antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con intimidación del que fue víctima horas antes el camarero de un establecimiento de hostelería en la plaza de San Juan Bautista, según informa la Comisaría de Salamanca.

Los hechos se produjeron sobre las 14:30 horas cuando el camarero se encontraba solo en el establecimiento, momento en que entró un individuo al que conocía de algunas otras veces, siempre por haber ocasionado distintos problemas en el local. Se acercó hasta la puerta de la cocina y pretendió coger un cuchillo, pero el camarero se lo impidió. El individuo salió hacia la barra pidió una cerveza.

Mientras la consumía trató de convencerle para que le dejase dinero y ante la negativa le amenazó, que se lo iba a dar por las buenas o por las malas. Entonces quiso abrir la caja registradora y coger el bote de las propinas. A pesar de la oposición de la víctima, en un momento determinado tocó la tecla de la registradora y al abrirla se apoderó de dos billetes de veinte euros y uno de diez, huyendo del lugar. La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional permitió permitieron identificar y detener al presunto autor la pasada medianoche, siendo puesto a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído