La Policía Nacional ha detenido a un delincuente habitual por una presunta simulación de delito, al asegurar que le habían disparado en una mano al intenter robarle cuando en realidad el tiro se lo habría pegado él mismo, según informa la Comisaría de Salamanca. Tras ser arrestado, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos se produjeron el pasado 19 de agosto, cuando se recibió una llamada del servicio de Urgencias del Hospital Clínico detallando el ingreso de una persona con un disparo por arma de fuego en la mano izquierda. Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana contactaron con la víctima, quien explicó que cuando salía de un establecimiento comercial de la plaza Gabriel y Galán, una persona, al parecer de nacionalidad rumana, le había dado un empujón para robarle la bandolera que llevaba y en el forcejeo le había disparado un tiro en la mano izquierda.

Por tales hechos se tramitaron las correspondientes dligencias al Juzgado de Guardia, pero agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, ante las manifestaciones poco convincentes de la víctima, por ser una persona conocida en el ámbito policial por diversos hechos delictivos, iniciaron una investigación. El resultado es que esta persona se había disparado ella misma y no había existido intento de robo. Por tal motivo, ayer se procedió a su detención y la investigación continúa abierta para la localización del arma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído