Arrestados otros dos tironeros tras asaltar a una mujer de 80 años en la calle Espronceda

 Arrestados otros dos tironeros tras asaltar a una mujer de 80 años en la calle Espronceda
Arrestados otros dos tironeros tras asaltar a una mujer de 80 años en la calle Espronceda
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 34 y 38 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación del que ha sido víctima una mujer de 80 años, por el método del tirón, según informa la Comisaría de Salamanca. Los detenidos serán puestos a disposición judicial con el atestado policial que se tramita.

Los hechos se produjeron sobre las 13:30 horas del pasado sábado, cuando la mujer caminaba por la calle Espronceda. Y lo hacía necesitando apoyarse en un bastón para caminar. Entonces dos hombres se le aproximaron por la espalda, dándole uno un fuerte tirón, con tal fuerza que la arrojaron contra un vehículo, golpeándose fuertemente la cabeza y la espalda y cayendo al suelo. Incluso fue arrastrada hasta que el ladrón logró apoderarse del bolso que llevaba, huyendo a continuación.

Un testigo de los hechos que circulaba con su mujer en un vehículo observó a dos individuos que salieron corriendo, uno en dirección al parque de La Alamedilla y el otro hacia la avenida de Comuneros, logrando dar alcance al primero de ellos, mientras su esposa ayudaba a la víctima. La víctima fue trasladada posteriormente al hospital por una ambulancia para recibir asistencia. Posteriormente, los agentes practicaron la detención del individuo que el testigo de los hechos había logrado alcanzar e iniciaron gestiones que dieron como resultado la identificación del otro presunto autor, que fue detenido en la tarde de ayer en la calle Borneo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído