Arroja un paquete con 18 tabletas de hachís por la ventana de su coche en Arapiles para no ser interceptado por la Guardia Civil

El conductor, un varón de 28 años, ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública

 DROGA ARAPILES con mosca
DROGA ARAPILES con mosca

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han detenido en el término municipal de Arapiles a un joven de 28 años, A.A.G., como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tras ser cazado con 18 tabletas de hachís de 830 gramos en total.

Los hechos, según han señalado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en la mañana de este lunes, 17 de junio, ocurrieron el fin de semana con ocasión de los servicios establecidos para la prevención de hechos delictivos, en especial el tráfico de sustancias estupefacientes, enmarcado dentro del denominado Plan de Actuación de Vigilancia de las Vías de Comunicación (PAVICOM).

Así, guardias civiles de la Sección de Intervención Rápida (SIR) y componentes del Servicio Fiscal de Vitigudino de la Comandancia de Salamanca, realizando un dispositivo en las vías de comunicación de acceso a Salamanca observaron como de un vehículo salió despedido un paquete y un turismo trataba de realizar maniobras de evasión para burlar el control policial.

Sin embargo, el coche pudo ser interceptado e identificado su conductor momentos después. Tras revisar el paquete arrojado desde el coche, pudieron encontrarse 18 tabletas de hachís envueltas con film de plástico; la sustancia hallada ha arrojado un peso total de 830 gramos.Por todo ello se procedió a la detención del ocupante del vehículo, A.A.G. varón de 28 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído