Un guardia civil de 46 años, A.S.G., ha resultado herido en la mañana de este martes en Espeja al ser atropellado por un coche cuando intentaba interceptar a tres ladrones, según informan fuentes de la Benemérita y del Servicio de Emergencias 112.

Los hechos se produjeron sobre las nueve de la mañana, cuando fueron vistos intentando robar en un vehículo de la zona de Correos en Ciudad Rodrigo, huyendo en un Opel Kadet blanco hacia Portugal. Este vehículo, además, se encontraba inmovilizado por haber dado positivo el conductor en consumo de drogas. Por eso intentaron despistar a los agentes cambiando de coche, pero fueron vistos por la carretera N-620 en un Audi A3 gris, robado la noche antes en Ciudad Rodrigo. 

Al llegar a Espeja les esperaba en la carretera N-620 un control para intentar interceptarlo, pero se llevó por delante a un guardia civil, que resultó herido en una pierna y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios del Sacyl para su posterior traslado hasta el centro de salud de Ciudad Rodrigo.

El coche de los ladrones colisionó de forma lateral contra un vehículo de la Guardia Civil, pudiendo ser parados al momento y arrestados. Dos de los arrestados son portugueses, S.A.R., de 32 años, y T.A.C., de 29, mientras un tercero es de origen francés, F.C.A., de 30 años, todos ellos con domicilio en Portugal. Se da la circunstancia además de que el vehículo en el que huyeron contenía objetos que habían sustraído de otros coches.

Por todo ello se ha procedido a imputar a los detenidos los delitos de hurto de uso de vehículo turismo, atentado agente de la autoridad, conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y hurto en interior de vehículo. Los tres serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo a lo largo de las próximas horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído