La Audiencia Provincial condena a dos años de prisión al joven que propuso mantener encuentros sexuales a una chica de 12 años

La sentencia del Alto Tribunal condena al acusado a la pena de dos años de prisión y a la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la menor, así como a aproximarse a su persona, domicilio o cualquier otro lugar en que se encuentre a una distancia inferior a 200 metros durante cuatro años. Además, la Sala le impone doce meses multa con una cuota diaria de 4 euros

 2252361
2252361

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado finalmente por abusos sexuales al joven A.S.M., un varón sin antecedentes penales que entre el 3 y el 27 de septiembre de 2017 contactó a través de Instagram con una menor, que en ese momento tenía 12 años, y le propuso reiteradamente y de manera explícita tener encuentros para mantener contactos sexuales y "avanzar" hasta tener relaciones sexuales. El joven, según la sentencia, era consciente de la edad de la menor, ya que ella mismo se lo había dicho.

La sentencia del Alto Tribunal condena al acusado a la pena de dos años de prisión y a la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la menor, así como a aproximarse a su persona, domicilio o cualquier otro lugar en que se encuentre a una distancia inferior a 200 metros durante cuatro años. Además, la Sala le impone doce meses multa con una cuota diaria de 4 euros.

Según recogió el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, el joven convenció a la menor para verse en una localidad próxima a Salamanca, en la que ella reside con sus padres. Allí tuvieron presuntamente cuatro encuentros, el último el citado día 27 de septiembre de 2017, en el que el acusado realizó tocamientos a la menor, y fueron fueron sorprendidos por la madre de esta última, que puso inmediatamente la denuncia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído