La Audiencia Provincial juzga este martes a un hombre por violar a su hija en el domicilio familiar

La presunta agresión ocurrió en abril de 2017 en un domicilio de la calle Santa María la Blanca

 Juicio Audiencia
Juicio Audiencia

Un varón de iniciales J.C.A.V. y nacionalidad boliviana se enfrentará este martes a una condena de 14 años de prisión que solicita el fiscal, en un juicio que tendrá lugar en la Audiencia Provincial, en el que está acusado de violar a su hija, de 17 años.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, tuvieron lugar el 8 de abril de 2017, entre las 14:30 y las 15:00 horas, en el domicilio familiar situado en la calle Santa María la Blanca, cuando el hombre aprovechó que su mujer y dos de sus hijas se habían marchado a la urbanización de El Encinar a celebrar un cumpleaños para violar a su hija, que tenía 17 años, cuando salía de la ducha. 

La víctima, acto seguido, se puso en contacto con una prima de su madre, acudiendo a poner la correspondiente denuncia. Pese a que el hombre se dio a la fuga, pudo ser finalmente localizado y detenido por la Policía sobre las 20:00 horas de aquel día. El mismo escrito de calificación afirma que se puso en marcha el protocolo habitual en casos de violación y la mujer fue atendida por un ginecólogo y un forense, que confirmaron la agresión sexual.

Desde entonces, J.C.A.V. permanece en prisión a la espera de juicio. Además de la pena de 14 años de prisión, el fiscal solicita para el varón, de ser hallado culpable, cinco años más de prohibición de comunicación con la víctima, otros cinco años de libertad vigilada y una indemnización de 50.000 euros.

Policía Juzgados

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído