La Audiencia Provincial señala para el martes y el miércoles el juicio contra el dueño y el veterinario de los perros que mataron a un hombre en Santa Marta

SALAMANCA24HORAS ha podido saber, eso sí, que cabe la posibilidad de que la vista se suspenda debido a la necesidad de que comparezca un perito —cuya aportación de experto es muy relevante— y que no puede estar en la Audiencia esta mañana

 2017022806293138831
2017022806293138831

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el próximo martes, 18 de junio, y el miércoles, día 19, el juicio contra el dueño y el veterinario de los perros que mataron a un hombre en febrero de 2017 en el término municipal de Santa Marta de Tormes. SALAMANCA24HORAS ha podido saber, eso sí, que cabe la posibilidad de que la vista se suspenda debido a la necesidad de que comparezca un perito —cuya aportación de experto es muy relevante— y que no puede estar en la Audiencia esta mañana.

Así pues, los acusados son F.A.R.M., que en un primer momento fue detenido como dueño de los perros, y se enfrenta a una condena de 4 años de prisión por un presunto delito de homicidio imprudente y casi 135.000 euros de indemnización a la familia del fallecido; mientras que el veterinario, A.L.M., se enfrenta a una pena de tres años y medio de cárcel por un presunto delito de falsedad documental, el pago de 3.600 euros y una inhabilitación de dos años. 

Los hechos sucedieron poco antes del mediodía del 26 de febrero de 2017 en la finca Los Galguillos, cuando un hombre de 67 años, A.V., fue hallado muerto. La víctima, tal y como recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, paseaba por delante de la misma, que pertenecía al primero de los acusados, que tenía cuatro perros de raza peligrosa. Las puertas de la finca se encontraban abiertas, por lo que presuntamente el hombre acusado no extremó las precauciones al tener en ella a cuatro canes de este tipo. Así, los perros salieron y le atacaron, ocasionándole la muerte.



El cadáver presentaba un gran número de lesiones contusas e incisas producidas en la cara, la cabeza, la nuca y en uno de los brazos y piernas a causa del desgarro de los dientes de uno o varios perros. La autopsia concluyó que la causa fundamental de la muerte fueron estas heridas y se encontraron rastos genéticos de los cuatro perros, por lo que es previsible de que los cuatro atacaran al fallecido.

Por su parte, A.L.M. se sentará en el banquillo de acusados porque presuntamente falseó la raza de los perros, permitiendo que F.A.R.M., que contaba contaba con antecedentes penales y por tanto no tenía permitido ser dueño de perros potencialmente peligrosos, pudiera tenerlos. Tres de ellos eran de la raza fila brasileiro y el restante un dogo canario, pero al parecer fueron pasados por mastines. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído