La autopsia confirma que hubo agresión sexual a Laura Luelmo y el asesino confeso asegura que intentó violarla pero no pudo

Bernardo Montoya habría confesado que la envió a un callejón sin salida, donde golpeó su cabeza contra el maletero de su coche, donde la introdujo posteriormente hasta llevarla a la zona donde se encontró el cuerpo sin vida. Asegura, sin embargo, que aunque intentó violarla, no pudo. La autopsia ha revelado que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual

 Laura Luelmo Europa Press 2
Laura Luelmo Europa Press 2

La autopsia realizada este martes en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva ha revelado que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual, además del golpe en la frente que provocó su muerte entre los días 14 y 15 de diciembre, entre dos y tres días después de su desaparición en El Campillo (Huelva), han confirmado  fuentes de la investigación.

La Guardia Civil detuvo ayer a Bernardo Montoya como sospechoso del crimen, que ha reconocido el crimen en dependencias policiales. La juez de Valverde del Camino al frente de la investigación ha decretado el secreto de sumario.

De hecho, según la información de periódicos de tirada nacional y otros medios como programas e informativos como Espejo Público, en la declaración, Bernardo Montoya, el detenido por la muerte de la zamorana y exestudiante de la USAL, Laura Luelmo, habría confesado el crimen tras horas de interrogatorio.

Según estas informaciones, Bernardo Montoya habría comenzado mintiendo a los agentes que le tomaron declaración, manteniendo versiones "imposible" con las que trataba de eludir su responsabilidad en el crimen, como asegura el periódico nacional citando a fuentes del caso.

De hecho, no habría sido hasta esta mañana cuando ha confesado finalmente su implicación. Así, según siempre estos medios nacionales, que aluden a fuentes del caso, Montoya reconoció que había intentado violar a la joven después de mandarla a un callejón sin salida cuando le preguntó por algún supermercado cerca. 

Fue entonces cuando cojió el coche para llegar a su altura en el callejón. En Espejo Público, que recoge su declaración, comenta que dijo "¿Qué haces aquí?, y mirando hacia los lados dijo: ¿Y dónde está el supermercado? Entonces sin decir palabra, la agarré y golpeé con violencia su cabeza contra el maletero de mi coche". 

Al quedar inconsciente, la habría atado las manos y metido en el maletero, según estas declaraciones e intentó agredirla sexualmente en el lugar donde la encontraron, por lo que la habrá desnudado de cintura para abajo. "Pero a pesar de que ella estaba inconsciente no lo conseguí. Lo intenté pero nada. Juro que al final no la agredí sexualmente. Luego me asusté", comenta, según estas informaciones, para trasladarla hasta la zona de jares e irse corriendo, aunque, según estas declaraciones, la dejó cuando todavía estaba viva". 

El cuerpo de Laura Luelmo fue encontrado el pasado lunes con visibles signos de violencia, así como semidesnudo y entre unas ramas. Tan solo llevaba unos días en El Campillo, lugar donde se ha producido este crimen, parece que por el propio Bernardo Montoya, que también llevaba apenas dos meses en el lugar tras salir de la cárcel por cumplir dos años por robos con fuerza, y contaba con otros antecedentes penales por el asesinato de una mujer, por los que había cumplido 17 años de prisión. De hecho, la propia Laura ya le dijo a su novio que le inquietaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído