El autor del atropello mortal a tres mujeres en Pedrosillo es condenado a dos años y medio de cárcel

Tampoco podrá hacer uso del vehículo por un tiempo de cinco años

19 Comentarios

Juicio por el atropello mortal de Pedrosillo El Ralo. Foto de archivo
Juicio por el atropello mortal de Pedrosillo El Ralo. Foto de archivo

El conductor del tripe atropello de Pedrosillo el Ralo ocurrido el 8 de julio de 2020, cuando el acusado salía de trabajar y durante el trayecto a su domicilio en la N-620, en un cambio de rasante y minutos después de las 21:00 horas, vio a las tres señoras, que se encontraban paseando por la mencionada vía ha sido condenado como autor de tres delitos de homicidio por imprudencia grave a la pena de prisión de dos años y seis meses, junto a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de cinco años.

El conductor, ante el Tribunal reconoció en su día que vio a las mujeres aproximadamente a un kilómetro antes de donde se encontraban y que "no le prestó atención", ya que dirigió la mirada hacia la carretera: "No miré a los peatones, solo al coche que venía de frente", motivo por el que, tal y como añadió, "no pudo aproximarse al centro de la calzada. Noté el golpe y por mi pensar creo que se echaron encima de la furgoneta. No invadí el arcén". 

En cuanto al uso del teléfono móvil y a pesar de que el informe pericial del equipo que reconstruyó el accidente concluyó que el conductor estaba utilizando el móvil al producirse el accidente, R.H.L., indicanto que el individuo realizó una llamada antes de incorporarse a la calzada, tras lo que guardó el móvil y no volvió a utilizarlo hasta después del fatal desenlace para contarle a su jefe y a su pareja lo ocurrido. Las tres llamadas efectuadas por el conductor no aparecen registradas en su teléfono móvil pero si en el listado de la compañía telefónica por lo que se puede presuponer que fueron borradas, un hecho que él "no se lo explica", porque dice "no haber tocado nada".

Cabe recordar que en la celebración del juicio, la acusación solicitaba una pena de seis años de prisión y nueve e privación del permiso de conducir, mientras que el abogado de la defensa pedía la libre absolución y una responsabilidad subsidiaria de ocho meses por cada homicidio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído