Una senderista de 54 años tuvo que ser rescatada en la tarde de este viernes en La Alberca tras sufrir un accidente, según informa el Servicio de Emergencias 112. Con domicilio en Granada, había resultado herida tras sufrir una caída por un desnivel de unos dos metros de altura, mientras recorría una senda a lo largo del arroyo Batuecas.

La operación comenzó sobre las 19:00 horas, momento en el que el centro de emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada informando del accidente. El alertante explicó que se encontraban en una senda que sale del convento de San José de Batuecas, y que la herida se lesionó a unos dos kilómetros al noroeste del edificio, en un camino de difícil acceso por tierra. La herida se encontraba consciente, pero con varias contusiones que le impedían andar.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se ordenó la salida del helicóptero de salvamento, que partió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, la Guardia Civil envió una patrulla y Emergencias Sanitarias-Sacyl una ambulancia de soporte vital básico para atender a la herida una vez rescatada.

Una vez llegado al punto en el que se encontraba la senderista herida, y dado lo abrupto del terreno y la presencia de arboleda densa, el aparato se mantuvo en vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa de los rescatadores. Una vez en tierra, los rescatadores atendieron a la herida, a la que colocaron un colchón de vacío y encamillaron, para a continuación, izarla al helicóptero.

Posteriormente, el helicóptero de Protección Civil trasladó a la herida hasta el punto de traspaso con la ambulancia de Sacyl. Desde allí, fue trasladada al centro de salud de La Alberca y, posteriormente, al hospital Virgen de la Vega para ser atendida de lesiones en una cadera y la espalda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído