La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación y otro de detención ilegal, perpetrados durante la madrugada anterior, según informa la Comisaría de Salamanca. El arrestado, al que le constan dieciocho antecedentes por diversos hechos delictivos, será puesto a disposición judicial.
 
Los policías iniciaron una investigación tras la denuncia por una persona en la que se afirmaba que a las 3:00 horas salió del domicilio para comprar tabaco, conociendo a un joven que le acompañó a un supermercado 24 horas y al que invitó a un cerveza, accediendo a que le acompañase a su domicilio. Una vez en el lugar y en un momento determinado, el joven le amenazó de muerte con una navaja, obligándole a entregarle 210 euros en dinero, 4 relojes, una cámara de fotos, un bolígrafo de oro y otros efectos, entre los que se encontraba un libro de una edición antigua del 'Quijote' en miniatura.

Posteriormente y según sus manifestaciones, siempre con la intimidación con el arma y amenazas de muerte, le obligó a firmar un contrato de venta de un vehículo BMW por 1.000 euros y a que le acompañara hasta donde lo tenía estacionado, cerca del Palacio de Congresos. Después subieron al coche, circulando hasta fuera de la ciudad, por caminos y carreteras que desconocía. Ante el temor de que llegara a cumplir sus amenazas y con la excusa de que faltaba documentación del vehículo regresaron al domicilio, aprovechando un descuido para cerrar la puerta, huyendo el presunto autor. Tras las gestiones practicadas se logró identificar al denunciado y detenerle a las 14:00 horas de ayer en la calle San Matías, recuperándose el vehículo propiedad del denunciante.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído